Estos son los frutos secos que debes incluir en tu dieta para adelgazar

Las calorías pueden servirnos de orientación en un momento dado en una dieta para perder peso, pero no pueden ser el único factor a tener en cuenta

Los frutos secos no están prohibidos cuando quieres adelgazar

Los frutos secos no están prohibidos cuando quieres adelgazar / SD

Cuando pensamos en una dieta para perder peso siempre pensamos en reducir al máximo las calorías que ingerimos a diario, sin embargo éstas pueden servirnos de orientación en un momento dado para adelgazar pero no es el único factor a tener en cuenta. En ese sentido, hablamos de los frutos secos.

Tienen muchas calorías pero precisamente por ese motivo, si ingerimos frutos secos nos sentiremos saciados instantáneamente por lo que evitaremos el picoteo entre horas. Cuando despreciamos los frutos secos, no sólo estamos renunciando a su alto contenido calórico, sino que también nos estamos privando de nutrientes muy valiosos que ayudan en la dieta de adelgazamiento.

Entre otros muchos beneficios para nuestra salud, podemos destacar que los frutos secos son muy ricos en grasas saludables de tipo monoinsaturadas y poliinsaturadas, que además de ser el sustitutivo perfecto de las grasas saturadas, están relacionadas con una mejor regulación cardiovascular, con la reducción del colesterol y con la prevención de algunas enfermedades, como la diabetes o -incluso- el cáncer. También son unos alimentos muy ricos en fibra, lo que ayuda a llevar un buen tránsito intestinal y a mantener a raya los niveles de glucosa.

Estos ayudan a perder peso

El consumo de los frutos secos debe ser siempre moderado y no sólo en las dietas para perder peso. Como ocurre con cualquier otro alimento, por muy saludable que sea si se consume en exceso, lo que ocurrirá, irremediablemente, es que engordaremos. El consumo diario recomendado es de 30 o 45 gramos al día, una cantidad que nos da mucho margen.

Uno de los más consumidos son las nueces. Este fruto seco es el alimento estrella de las dietas de adelgazamiento. No solo mejora el sistema digestivo y el sistema cardiovascular, sino que también favorece la memoria y ayuda a conciliar el sueño. Además, es muy rico en Omega 3 de origen vegetal, que se ha asociado en varias ocasiones con una menor adiposidad.

Las almendras, por ejemplo, son el alimento de los campeones. Este fruto seco es muy conveniente en las dietas de adelgazamiento, pero también en las de musculación; porque está relacionado con el aumento y desarrollo de la masa muscular. Así que, si vas al gimnasio, deberías llevar unas cuantas almendras en la mochila para tomarlas después de entrenar.

Otro de los frutos secos asociados a perder peso son los pistachos. La Universidad de California realizó un estudio en el año 2020 que confirmó que este alimento puede ayudar notablemente en el adelgazamiento. En concreto, los participantes en el estudio perdieron -más o menos- el 5% de su peso corporal y redujeron significativamente el contorno de cintura.

Por último, las nueces de Brasil destacan por su alto contenido en selenio, que es muy recomendable para quemar grasa y para reducir el catabolismo. Además se relaciona a los procesos fisiológicos, entre ellos el buen funcionamiento de la tiroides, que es una glándula que está directamente relacionada con la regulación del metabolismo.