Los cambios son habituales en los supermercados Mercadona, una cadena muy dinámica, donde hay novedades prácticamente cada mes y los productos se van cambiando o mejorando dependiendo de su éxito entre los consumidores.

En este sentido, es frecuente encontrar en distintos supermercados lácteos o derivados de las legumbres en los que se ha aumentado la concentración de sus propias proteínas y que se venden especialmente para deportistas o personas que realizan actividad física con cierta regularidad.

Es el caso, por ejemplo, de la leche o los yogures con un plus de proteínas. A este respecto, recientemente ha aparecido un nuevo producto +proteínas que está triunfando entre sus clientes.

Se trata de un nuevo yogur con sabor a limón, a un precio de 1,40 euros el pack de cuatro unidades, y que viene a completar otra opción como la del yogur con sabor natural. Producto que tienen un contenido de kilocalorías similar a los yogures naturales enteros y comparten muchos de sus ingredientes.

Información nutricional de los yogures +proteínas de Mercadona. SD

Calorías y proteínas

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN) un yogur natural contiene unas 57 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. El etiquetado de estos +proteínas de limón, una de las últimas novedades de Mercadona, se puede observar que cuentan con 56 kilocalorías en la misma cantidad.

En cuanto a sus diferencias de nutrientes, mientras el +proteínas contiene más de un 8% de proteínas, los yogures naturales apenas llegan a tener un 4%.