ALIMENTACIÓN

La infusión quemagrasa para adelgazar de manera natural

Es ideal para evitar el sobrepeso y la retención de líquidos, tiene un gran poder antiinflamatorio y evita la formación de piedras en el riñón

La dosis recomendada son tres tazas al día después de desayuno, comida y cena.

La dosis recomendada son tres tazas al día después de desayuno, comida y cena. / PEXELS

Hay muchas dietas y diversas maneras de adelgazar. En este sentido, ahora que llega el invierno las sopas quemagrasas y los caldos depurativos son una excelente manera de conseguirlo. Y por supuesto, también están las infusiones para perder peso.

En este sentido, lo mejor es que pueden tomarse en cualquier momento del día y, más allá de resultar reconfortantes con estas bajas temperaturas, ayudan a perder los kilos que nos sobran.

Así, una de las mejores infusiones quemagrasas es el té de abedul. Sus propiedades diuréticas y adelgazantes están constatadas aunque lo malo es que está muy amargo. Por eso para endulzarla se le puede incorporar unas gotas de zumo de limón o un poquito de miel o canela.

Cómo preparar un té de abedul

El té de abedul para adelgazar es muy fácil de hacer. Solo hacen falta 30 gramos de abedul y un libro de agua. Ponlo a hervir a fuego intenso unos veinte minutos. Después cuela la infusión y déjala reposar.

Puedes guardarla en la nevera y ya tendrás infusión para todo el día, ya que lo recomendable para perder peso es tomar tres tazas diarias, después de desayuno, comida y cena.

Propiedades del té de abedul

El abedul es una planta cuyas hojas son muy ricas en potasio, lo que lo convierte en un potente depurador de nuestro organismo. Por esta razón, es ideal para evitar el sobrepeso y la retención de líquidos ya que ayuda a que nuestro organismo elimine las toxinas a través de la orina. También previene la cistitis y otras infecciones urinarias.

Al mismo tiempo, evita la formación de piedras en el riñón. Tiene un gran poder antiinflamatorio y es un eficaz alivio en caso de artrosis, contracturas musculares y gota. También se utiliza para bajar la fiebre y controlar la tensión sanguínea. Ayuda a tratar los dolores de cabeza y las alergias.

Contra la celulitis

Las hojas de abedul no solo sirven para preparar infusiones. Una buena forma de luchar contra la celulitis es usarlas directamente para masajear la zona con piel de naranja. Si eres constante, pronto comenzarás a notar como la grasa acumulada en tus glúteos y piernas comienza a reducirse.

Dosis recomendable

Tomar tres tazas de un té adelgazante al día después de desayuno, comida y cena es una manera ideal de eliminar grasas y afinar la cintura.

Debes tener claro que ninguno de estos superalimentos pueden por sí mismos hacerte adelgazar. Debes combinarlos con una dieta saludable y con ejercicio físico. Además, introduce hábitos saludables en tu rutina diaria como ir caminando al trabajo o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor.

Todos estos pequeños gestos harán que tu objetivo de perder peso se convierta en una realidad y no recuperes los kilos perdidos a los pocos días.