¿Buscas trucos y consejos para combatir el insomnio? Pues bien, además de enseñarte el método militar para acabar con tus problemas de descanso, te vamos a desvelar tres superalimentos muy sanos que podrás incorporar en tu dieta y con los que dormirás ocho horas diarias del tirón por la noche.

Dormir, en realidad, es uno de los mejores placeres de la vida si consigues descansar y levantarte dispuesto a comerte el mundo un día más. También puede ser visto como una obligación porque si no se cumple adecuadamente perjudica notablemente a nuestro organismo.

Existen diferentes estudios y la gran mayoría concluye en que, para que tu cuerpo desconecte y descanse para poder afrontar el día siguiente con las máximas garantías, el tiempo que has de dormir a diario cada noche un mínimo de ocho horas.

¿Qué se considera dormir bien?

Pues dormir del tirón, sin interrupciones y con un tiempo notable de tiempo profundo. El no dormir completo afectará notablemente al comportamiento de las personas. Los músculos y el cerebro requieren un mínimo de tiempo de descanso diario.

Pues bien, existen métodos para combatir el insomnio y poder dormir bien, y también soluciones para ayudar a nuestro organismo en el descanso. Hoy destacaremos tres insomnioque, además, son 100 por 100 compatibles con una dieta y te ayudarán a conciliar el sueño mejor.

Alimentos anti insomnio

Piña

Este diurético alimento, además de ser una deliciosa fruta, contiene fibra, vitaminas y minerales y además posee diversos compuestos que ayudarán a segregar serotonina. Uno de ellos es el triptófano.

La serotonina es una hormona que contribuye a la relajación muscular y corporal y que trabaja como sedante natural para tu organismo. Por la noche y tras una intensa jornada, nuestro cerebro necesita esa desconexión y transforma el triptófano en melatonina.

Una imagen de la piña, una fruta interesante para ayudarte a combatir el insomnio SD

Por eso, es preferente consumir piña en las noches y esto contribuirá en un mayor descanso al dormir. También será óptima para ayudar a nuestro proceso digestivo ya que se evitarán molestias estomacales por las noches.

Plátano

Pasa igual con la banana. El plátano es un superalimento recomendado para mantener el sueño reconfortante. Ambos contienen un nivel elevado de vitaminas y minerales como la piña y le dan a nuestro cuerpo una buena dosis de triptófano.

Una imagen de archivo del plátano SD

Los expertos recomiendan consumirlo entre media hora y 45 minutos antes de dormir. Además indican que no debes consumirlo justo en los momentos inmediatos a tu marcha a la cama, ya que se activará de forma automática nuestro sistema digestivo y es una fruta con abundantes calorías.

Cerezas

Es una fruta muy utilizada sobre todo para la repostería, pero la realidad es que también ayudan a conciliar el sueño porque contienen tres sustancias que te benefician a nivel salud y también en todo nuestro organismo. ¿Cuáles son?

  1. Serotonina
  2. Triptófano
  3. Melatonina

¿Para qué sirven? Pues son tres sustancias que influyen en el ciclo del sueño. Con un puñado, antes de dormir, bastaría.

Bizcocho de cerezas. SHUTTERSTOCK