Son un excelente complemento de las dietas de adelgazamiento. Las infusiones y tés naturales no aportan calorías pero sí son efectivas para quemar grasas y ayudar a hacer la digestión. Normalmente no son muy agradables al gusto, pero hay una que está muy rica. Se trata del té de menta. Refrescante y con un agradable aroma y sabor es la bebida natural ideal para adelgazar. Una idea más para añadir en tu operación bikini.

Entre las propiedades de la menta destaca la de mejorar el flujo de bilis en el aparato digestivo. La bilis es esencial para digerir las grasas. Por esta razón, la menta nos ayudará a adelgazar. Esta planta además desinflama el abdomen y da sensación de saciedad, por lo que consumirás menos alimentos. La menta también efectos relajantes y ayuda a realizar mejor la digestión evitando los gases y la inflación del estómago. Así, si la tomas habitualmente verás como tu barriga cada vez está más plano.

Además, es algo sencillo de preparar. Solo necesitas unas hojas de esta hierba y agua. Lava cuidadosamente las hojas, con 5 será suficiente para una taza, ponlas a hervir con un poco de agua. En cuanto la mezcla llegue a ebullición retira del fuego, ponle una tapa y deja que repose.

¿Cuándo debes tomarla?

Los expertos aseguran que si sus beneficios por tomarla ya son evidentes, si lo haces justo después de comer para que nos ayude a tener una digestión más ligera. Ahora en invierno apetece tomarlo calentito pero de cara al verano puedes tomarlo frío y con una gotas de limón. Si eres constante pronto verás los resultados.

Sea cual sea la infusión que tomes para adelgazar debes tener claro que ninguna es milagrosa ni hará que pierdas peso sin más. Los tés adelgazantes solo son efectivos si se combinan con una dieta equilibrada.