Así es la sopa que te ayuda a reducir abdomen y adelgazar de forma saludable

Se trata de un caldo con ingredientes depurativos que harán que pierdas barriga y te olvides de esos kilos de más

La sopa en invierno es una buena opción para las cenas.

La sopa en invierno es una buena opción para las cenas.

¿Quieres reducir tu abdomen y adelgazar de forma saludable? Las sopas de verduras son un gran aliado para conseguir el objetivo, y ahora en invierno ese plato calentito y ligero es una excelente manera de perder peso y mantener una figura esbelta de cara al verano y la operación bikini.

Tomar sopas y caldos depurativos aporta una gran cantidad de vitaminas y nutrientes a nuestro organismo y muy pocas calorías, que siempre es de gran ayuda para reducir abdomen y adelgazar de forma gradual y saludable. Se trata de un consomé a base de cebolla, apio, repollo y pimienta. ¿Por qué esta receta?

El repollo es uno de los vegetales más utilizados para adelgazar. Tiene mucha agua (un 92%), fibra y muy pocas calorías. La col es rica en vitaminas A, C, E y B y en azufre, que le aporta propiedades antioxidantes. Todo esto convierte al repollo en un producto fundamental en tu régimen para adelgazar. Por su parte, el apio es otro de los productos estrella de las dietas para perder peso. Es una verdura muy rica en agua, fibra, vitaminas y sales minerales como potasio, calcio y magnesio. Entre sus propiedades beneficiosas para el organismo destaca su efecto diurético y laxante natural. Además, ayuda a eliminar toxinas y es saciante.

Y por último, la cebolla es un alimento muy sano y que no debe faltar en cualquier dieta para perder peso. Es rica en vitaminas, minerales y fibras. Además, depura el organismo y reduce el colesterol. Su gran efecto diurético hace que eliminemos más líquidos y previene la retención de líquidos. Por esta razón es perfecta para reducir abdomen y perder peso.

La receta

Su elaboración es muy sencilla. Para preparar este caldo depurativo necesitas media col pequeña, tres cebollas, dos ramas de apio y una cucharadita de pimienta negra. Lava y corta todos los ingredientes y ponlos a hervir en una cazuela con dos litros de agua durante más de 30 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y deja que repose unos minutos. Así de fácil tendrás lista tu sopa para adelgazar.