Trucos caseros para evitar los pedos más comprometidos

Existen numerosas opciones naturales que te ayudarán a evitar las incómodas flatulencias

Según la Real Academia de la Lengua, una flatulencia es la "indisposición o molestia del flatulento". Indagando en la materia, se dice del flatulento que "causa flatos" y, en concreto, se reconoce como flato a la "acumulación molesta de gases en el tubo digestivo, a veces de origen patológico". Es decir, pueden ser un verdadero problema que afecte a nuestro estado de salud.

Todo esto en palabras académicas. Comúnmente, una flatulencia se puede llamar "pedo" y son realmente molestos porque puedes sentir la necesitas de expulsarlos en los momentos más comprometidos.

En todo caso, la acumulación de estos gases pueden provocar molestias intestinales y es desagradable. Por eso, en esta noticia analizaremos una serie de remedios caseros para controlar los pedos.

¿Por qué me duele el estómago y siento tantos gases?

Desde que nacemos y hasta que morimos, todos nos hemos tirado algún pedo a destiempo. Hay personas que son más proclives a sufrir (y hacer sufrir) con los gases o flatulencias, algo que ocurre cuando se acumula un exceso de aire en el estómago.

Puede ser que algo te haya sentado mal de manera esporádica o que tu cuerpo rechaza ciertos alimentos que tanto te gustan. Lo que debes saber es que existen numerosos remedios caseros para controlar los pedos. Además, muchos de ellos coinciden en que pueden ayudar a adelgazar.

Trucos caseros para controlar los pedos

1. Zumo de limón

No te sorprenderás si te decimos que el limón es uno de esos superalimentos muy a tener en cuenta en tu dieta. Es más, te proponemos una bebida refrescante ideal para adelgazar y perder barriga.

Pero al lío, debes de saber que sus propiedades tiene una relación clara con el tracto digestivo. Tomar un zumo de limón antes o después de cada una de nuestras comidas será diferencial a la hora de que nuestro organismo cree y de forma a nuestros gases.

Zumo de limón, sopa de repollo, vinagre… ¿Qué hay de verdad en los milagros para adelgazar?

Zumo de limón, ¿Qué hay de verdad en los milagros para adelgazar?

¿Cómo tomar el zumo de limón para prevenir los gases?

El limón ayudará a que se reduzca su formación. Lo más recomendable es tomar un limón exprimido en la comida y en la cena. No es una limonada ni un refresco, sino un zumo de limón exprimido sin nada más.

2. El té de manzanilla

El té de manzanilla sirve para relajar el estómago. Pero hay más. Además te ayudará a mejorar la digestión (algunos trucos para hacerlo) de forma natural y rápida. Si lo tomamos antes y después de comer notarás resultados.

Manzanilla para ayudarte a adelgazar

Manzanilla / Pixabay

3. El té de diente de león

¿Qué es el diente de león? Es una planta medicinal con múltiples beneficios para diferentes problemas de salud y enfermedades, entre ellos algunos problemas relacionados con la digestión.

Beber té antes de cada comida evita los gases. Pero las infusiones también se pueden consumir durante las comidas ya preparadas y cuando este seca y triturada.

El perejil fresco o seco en los alimentos es un remedio casero que funciona muy bien para controlar la producción de gases en el intestino.

4. Agua caliente

Otro de los remedios caseros y naturales, que además es super sencillo, es aplicar una toalla húmeda en agua caliente sobre el estómago. Algo similar a lo que harías con agua fría si tienes fiebre en tu frente pero a la inversa.

Este sencillo remedio favorecerá la relajación del estómago y la expulsión de gases.

5. El ajo

El ajo es otro de los superalimentos que es muy útil para mejorar la digestión y controlar los gases estomacales. Eso sí, es importante comértelo fresco, sea a palo seco o con otros alimentos. Te recomendamos con espinacas.

Las propiedades de las espinacas, ideales para la dieta

Las propiedades de las espinacas, ideales para la dieta / SD

6. Vinagre de manzana y miel

En un vaso de agua añade dos cucharadas de vinagre de manzana y dos también de miel, y tienes que ir bebiendo poco a poco esta mezcla durante la comida o la cena.

Ayuda a la eliminación de los gases, ya que favorece la regulación de los ácidos del estómago y facilita el tránsito intestinal.

7. El té de manzanilla

El té de manzanilla relaja el estómago y ayuda a mejorar el proceso de digestión de una forma natural, más si cabe si la tomamos antes o después de comer.

8. Raíz de jengibre

Si el té es bueno, imagínatelo de jengibre. Tomar una cucharada de jengibre rallado o en especia antes de las comidas también ayuda. También puedes añadirlo en pequeñas cantidades en seco o fresco a las comidas.

Todo esto te ayudará a controlar y aliviar el problema de los gases.

El jengibre, un superalimento perfecto para lograr un vientre plano

Jengibre / SD

9. Infusión de anís

Tan fácil como poner a hervir una taza de agua, bajar el fuego y entonces añadir una cucharada de anís en polvo. Antes de beberlo, eso sí, tendrá que reposar unos tres minutos.

Esta infusión es buena para terminar con los gases y los dolores que esto pueden producir. Para que sea más efectivo esta preparación se debe tomar todos los días.

10. Semillas de Alcaravea

Se trata de una especia, que se puede agregar a las comidas, con capacidad de estimular una digestión adecuada evitando los gases y los cólicos.

11. Carbón activado

Por último está la alternativa del suplemento de carbón antes de cada comida. Así podrás prevenir la formación de flatulencias al absorber el aire que se encuentra en los intestinos.