El superalimento que te ayuda a perder grasa abdominal y mejorar el sistema digestivo

Tiene solo 25 calorías y si tomas todos los días te hará adelgazar hasta un 43% más

Las espinacas son un alimento muy completo para ayudarte a adelgazar

Las espinacas son un alimento muy completo para ayudarte a adelgazar

Perder grasa abdominal y mejorar el sistema digestivo. Hay un superalimento que te puede ayudar en estos dos objetivos, apenas tiene 25 calorías y si lo incluyes en tu dieta habitual te hará adelgazar un 43% más. Además, se adapta tanto a la comida como a la cena. Tiene infinitas posibilidades ya que puede comerse como plato principal o como acompañamiento. Incluso crudas en ensaladas, cocidas o rehogadas en la sartén. Se trata de las espinacas.

Este superalimento tiene muchísimas opciones para introducirlo en tu día a día, por lo que es fácil incluirlo en tu dieta y echar mano de ellas, pero si a eso se suman sus múltiples propiedades y su eficacia para adelgazar estamos hablando de un superalimento muy recomendado. A lo largo del día debemos tener un equilibrio entre proteínas e hidratos de carbono, pero para perder peso es obligatorio aumentar las cantidades de frutas, verduras y hortalizas. De hecho, la cena por ejemplo debe ser ligera para irnos a la cama sin sensación de pesadez y sin calorías en el cuerpo que almacenar, por lo que se recomienda que unas tres cuartas partes del plato estén colmadas de verduritas.

Las espinacas destacan por su alto contenido en fibra, que además es soluble, por lo que es un aliado perfecto. Ayuda con la salud intestinal, favorece el sistema digestivo y es indispensable para la pérdida de peso. Pero sus ventajas no se quedan ahí, ya que tiene efecto saciante, con lo que con una baja cantidad conseguiremos meter al cuerpo un alimento muy sano y que además nos dejará sensación de lleno.

Muchas opciones para tu dieta

Se puede tomar en batidos o granizados, para comer y para cenar tanto como principal como acompañamiento. Se pueden hacer salteadas, cocidas o crudas, se pueden incluir en ensaladas. También se pueden comer con un salteado de ajo, taquitos de jamón curado, cebolla y otras hortalizas, se pueden incluir en las cenas a modo de acompañamiento con aliños muy sencillos y, si un día nos excedemos un poco y comemos una hamburguesa, también las hojas se pueden incluir y queda riquísimo.

En la variedad está el gusto, pero tiene tantas propiedades saludables y que ayudan a la pérdida de peso que lo ideal es que este superalimento esté todos los días en la dieta de una forma u otra. Si además activa el cuerpo mediante ejercicio físico, los efectos serán inmediatos. ¿Pero por qué es tan importante? Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, las mujeres que consumen esta verdura a diario adelgazan un 43% más que aquellas que no la consumen.