Hay muchas dietas y diversas maneras de adelgazar. En este sentido, ahora que llega el invierno las sopas quemagrasas y los caldos depurativos son una excelente manera de conseguirlo. Y por supuesto, también están las infusiones para perder peso.

En este sentido varios estudios han demostrado cómo el té verde puede ayudar a reducir grasa y bajar peso. El té verde es un tipo de infusión que, tal y como explican en la revista Mens Health a nivel internacional, está hecho de los mismos ingredientes que el negro pero "procesado de manera diferente".

Lo primero que hay que tener claro es que si se empiezan a tomar infusiones habrá menos momentos para consumir bebidas calóricas y azucaradas por lo que, al restar esas calorías vacías que se ingieren con determinados líquidos, será más fácil perder peso.

Además un reciente estudio ha demostrado que un número bastante importante de gente con sobrepeso que bebía te verde o alguno de sus extractos perdió más peso que el que no lo bebía. En el citado artículo se comenta, por ejemplo, que un estudio reciente de la Universidad de Oklahoma reveló que la gente que bebía té perdió casi un kilo más que la gente que no lo hacía durante el primer mes en el que empezaron a controlar su dieta. 

Grasa abdominal en la barriga

Por otra parte, lo que es casi más importante para los estudios científicos sobre la pérdida de peso es que muchos de los que consiguieron reducir los números de la báscula atacaron a la obesidad allí donde precisamente más les interesaba: en la grasa abdominal que fue la que más se redujo de todas.

Si algo preocupa tanto en el sexo femenino como en el masculino a la hora de perder peso es sin duda la barriga. Es allí donde muchos se fijan cuando quieren adelgazar aunque para el verano y lucir ‘tripita’ todavía falten muchos meses.

No obstante, hay que tener claro que ninguno de estos superalimentos pueden por sí mismos hacer adelgazar. Hay que combinarlos con una dieta saludable y con ejercicio físico. Además, hay introducir hábitos saludables en la rutina diaria como ir caminando al trabajo o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor.

Todos estos pequeños gestos harán que el objetivo de perder peso se convierta en una realidad y no se recuperen los kilos perdidos a los pocos días