La hora a la que debes irte a dormir para bajar la tensión

Los expertos recomiendan diferentes turnos para acostarse en hombres y en mujeres con presión arterial alta

España es uno de los países con más pacientes en situación o riesgo de hipertensión. Hábitos como la mala alimentación, el sedentarismo, fumar, el estrés, la falta de sueño o el sobrepeso elevan la presión arterial y disparan el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares. Por eso es importante cuidarse.

De todas estas circunstancias siempre hay una que para más desapercibida: dormir. Tendemos a acostarnos muy tarde y al día siguiente madrugar, lo que nos hace pasar pocas horas en la cama y adquirir horarios irregulares de sueño según el día de la semana. Maltratar al reloj interno tiene consecuencias nefastas para tu salud y una de ellas es aumentar la presión arterial.

El tiempo de sueño recomendado por los expertos para bajar la tensión

Si eres de los que tienes problemas para dormir y ya lo has probado todo, aquí tienes un truco infalible.

Dormir 7-8 horas es lo más importante / SD

Para empezar es preciso dormir 7-8 horas, lo recomendado para cualquier adulto. Si tus horarios de trabajo te impiden cumplir horas concretas es mejor que te acuestes antes si vas a madrugar o no te levantes tan pronto si tienes que trasnochar pero pases suficiente tiempo en la cama. Lo primero es que el organismo descanse.

La falta de sueño puede causar obesidad porque genera más apetito a través de la liberación de hormonas. Y si engordas es probable que te suba la tensión. Además dormir bien beneficia al sistema inmunitario, protege el sistema nervioso y reduce el riesgo de sufrir ansiedad o depresión. Todo son ventajas.

La hora a la que debes irte a dormir, diferente en hombres y mujeres

Dormir correctamente es un reto más difícil de lo que parece

Las mujeres deben irse a dormir una hora más tarde que los hombres según los expertos / Pixabay

Ahora bien: ¿cuáles son los horarios recomendados? Un estudio de la Universidad del Sur de China de la ciudad de Hengyang ha hecho pruebas a nada menos que 14.536 personas para averiguar cómo afectan sus hábitos de sueño a la salud de su corazón. Los resultados se han publicado en la prestigiosa revista Postgraduate Medicine.

Lo más sorprendente es que la hora es distinta varía según el sexo de los adultos sometidos al estudio. Los hombres que presentaban una mejor salud cardiovascular y con ello un riesgo inferior de sufrir hipertensión eran los que se acostaban a las 23:00, ganando tanto a los que se duermen antes como a los que trasnochan más. En el caso de las mujeres, sin embargo, la hora ganadora fueron las 0:00.