Los cinco mejores remedios caseros para dejar de roncar

Los ronquidos es una de las cosas más molestas que existen, no permitas que arruine tus mejores horas de descanso

Roncar es una de las cosas más molestas que existen, sobre todo para la persona con quien se comparte cama y almohada, aunque depende del ronquido también puede serlo para el resto de miembros de la casa, además de para la persona que lo padece. De ahí que existan remedios caseros con los que dirás adiós a los ronquidos de quien tienes al lado, o los tuyos si eres más verdugo que víctima. Lo cierto es que en muchos casos, los ronquidos pueden persistir a lo largo de los días, y la mejor forma de poder eliminarlos puede ser acudiendo a un especialista.

También hay formas más y menos sencillas de poder eliminar esos ruidos tan molestos, sin los cuales volverás a descansar plenamente sin necesidad de despertarte a medianoche. Normalmente, en estos casos suelen intervenir los hábitos de las personas que no siguen un estilo de vida del todo saludable, y los ronquidos son una prueba irrefutable.

El principal motivo por el que se ronca es por una anomalía, como es la apnea del sueño, pero también puede deberse a la congestión nasal. El aire no puede atravesar por las vías que conectan la boca y la nariz y produce esa misma congestión, por lo que la garganta vibra con el ronquido. Es entonces cuando se produce el clásico ruido, que puede ir de un sonido más leve a otro más grave, en función de las condiciones de la persona y de la propia congestión. Porque no es lo mismo una persona más grande que otra más pequeña. Ambas pueden roncar a la perfección, pero la dimensión también afecta al volumen del ronquido.

¿Qué puedes hacer?

Hay diferentes maneras de combatir el ronquido y muchos remedios caseros los que podemos probar de forma natural para tratar de solucionar este problema. Son consejos instalados en base al estilo de vida de las personas, por ejemplo, es importante evitar el alcohol y el tabaco, cuida tu peso, tomar medicación si eres alérgico, utiliza un humidificador o vigila tu postura a la hora de dormir.

El tabaco, que suele resecar la garganta y producir inflamación. Lo mismo pasa con el peso: si estamos por encima de lo recomendado, podemos sufrir una obstrucción en las vías respiratorias. Los especialistas recomiendan, asimismo, dormir de lado en la cama, ya que mejora la respiración y reducirá las posibilidades de los ronquidos. Otras formas que también te pueden servir para eliminar esto es mantener unas rutinas de sueño, o probar con alimentos como la miel, la menta y el eucalipto.