Los cinco consejos de Harvard para no sufrir cáncer de colon

Este es el tipo de tumor más frecuente pero se puede prevenir llevando hábitos saludables

El cáncer de colon es el más frecuente en España

El cáncer de colon es el más frecuente en España / Pixabay

Preocuparnos por la salud es esencial. En el siglo XXI tenemos la suerte de disponer de más conocimientos científicos para prevenir enfermedades como el cáncer. Por ejemplo sabemos que el más frecuente en España es el de colon, estrechamente relacionado con los alimentos que comemos.

A la hora de informarnos sobre comportamientos saludables la mejor fuente posible es Harvard. Esta prestigiosa universidad americana va dos pasos por delante del resto en sus estudios científicos y ha dado numerosas primicias que han pasado a la historia. Ahora nos revela tres hábitos que debemos adoptar para prevenir el cáncer de colon.

Más de 40.000 casos de cáncer de colon al año en España

Cáncer de colon

Es posible prevenir el cáncer de colon con hábitos saludables

Las cifras nos demuestran que debemos estar alertas ante esta enfermedad. Según la Sociedad Española de Oncología Médica se estiman 43.370 casos de cáncer de colon para este año, siendo la edad avanzada un factor de riesgo.

Los investigadores realizan continuos estudios sobre esta enfermedad para extraer nuevas conclusiones. Harvard ha contado con 7.216 participantes en su último experimento, con edades comprendidas entre 55 y 80 años. Estuvieron analizando su salud durante nada menos que seis años y los resultados son claros.

Harvard da las claves: Evitar las carnes rojas y procesadas y el alcohol

Los alumnos también participan en los estudios de la universidad

Los alumnos también participan en los estudios de la universidad / Harvard

Estos alimentos están estrechamente vinculados al cáncer de colon y otras patologías intestinales. Nuestro aparato digestivo sufre cuando los consumimos y por eso es recomendable limitarlos al máximo. En este sentido Harvard da cinco recomendaciones al respecto:

  • Comer alimentos integrales, frutas, legumbres y verduras
  • Hacer deporte regularmente
  • Huir de la comida rápida, las carnes rojas y procesadas y las bebidas azucaradas y alcohólicas
  • No fumar
  • Tener un peso ideal

Cumpliendo todas estas premisas las probabilidades de sufrir cáncer de colon y otras enfermedades del aparato digestivo son menores. Todo sea por velar por nuestra salud.