TRUCOS ADELGAZAR

Cambia la cena por este batido que te hará perder peso

Uno de sus ingredientes es una verdura que está gozando de un éxito arrollador

S.D.

Adelgazar es un objetivo que puedes conseguir aplicando una serie de hábitos saludables y siempre de la mano de profesionales, como puede ser el nutricionista a la hora de planificar tu dieta, lo que debes comer y en qué cantidades, o el monitor de gimnasio cuando se trata de ejercicio.

Atrás quedó ya la Operación Bikini, pero mantenerte lo más cerca posible del peso ideal en estos meses de otoño te hará ganar en salud, lo puedes conseguir con unas pautas sencillas y con ello evitarás el temido efecto rebote.

Un truco simple que te ayudará a perder peso y ganar en salud tiene que ver con la cena, la última inyección de calorías antes de irte a dormir. Las cenas tienen que ser ligeras. Esa es una premisa que se repite en todas las dietas para adelgazar y es algo que todos los nutricionistas recomiendan. No sólo es importante para perder peso sino que también ayuda a descansar mejor.

La clave está en que la última comida del día no contenga grasas o exceso de azúcares, por lo que una de las propuestas con más éxito consiste en sustituir esa última comida por un batido de frutas y verduras. Hay muchas posibilidades que cumplen los requisitos y, además, son saciantes y diuréticos, entre las que en este ocasión vamos a proponer el Batido Cítrico.

¿Qué es el Batido Cítrico? Pomelo, manzana y col rizada o kale. Estos son los ingredientes principales de este batido con un alto poder antioxidante y saciante. Estos son los ingredientes: el zumo de un pomelo, una manzana, dos puñados de col rizada, un trozo de jengibre (al gusto), unas hojas de menta y un vaso de agua grande. En cuanto a la elaboración, es muy sencillo: lavar las frutas, pelar la manzana y mezclarlo todo en un vaso batidor.

¿Todavía no conoces el Kale? El Kale es una verdura que está revolucionando las ensaladas y los batidos en los últimos tiempos. Es parecida a la col y al brocoli, pero está gozando de un éxito arrollador, desbancando incluso a la espinaca. A la hora de cuidar la dieta, es un producto versátil, puesto que tiene muy pocas calorías, es rica en nutrientes, fuente de vitaminas A,C y K, así como contenedor de minerales y antioxidantes, y encima sabe bien.

A la ingesta de bebidas como esta hay que sumar, por supuesto, una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y hacer ejercicio físico.

Otros trucos para adelgazar

Solo una taza después de comer te ayudará a adelgazar sin esfuerzo

El superalimento africano para perder peso fácilmente

La especia de moda que te ayuda a adelgazar sin dejar de comer

El truco del chef Jamie Oliver para adelgazar 12 kilos comiendo más