La especia que previene el cáncer, quita el dolor de cabeza y evita que engordes

Se le atribuyen numerosos beneficios y puede incorporarse a cualquier plato del día a día

Cada vez está más demostrado lo importante que es mirar con lupa todo lo que comemos. Hay alimentos poco saludables de los que abusamos y otros muy beneficiosos que consumimos poco. Pero muchas veces no es por falta de ganas de cuidarnos sino por desconocimiento.

Con el tiempo se van descubriendo más propiedades contra patologías muy habituales. Estudios de investigadores muy prestigiosos así lo avalan. Y no siempre están en alimentos exóticos o difíciles de conseguir, pues muchas veces son comidas que consumimos todas las semanas o podemos comprar en cualquier supermercado.

La especia que puede salvarte de graves enfermedades se parece mucho a la pimienta

Esta especia se parece a la pimienta, aunque sus bolas son más grandes

Esta especia se parece a la pimienta, aunque sus bolas son más grandes / Pixabay

Más por su apariencia que por su sabor, esta especia tiene mucho que ver con la pimienta, la número uno de las especias. Con ella los platos ganan mucho pero el mayor beneficiado eres tú al consumirlas. Aunque su origen está en América se puede encontrar en supermercados como Mercadona a 3,25 euros.

Hay que decir que su sabor es potente. Una mezcla entre canela, clavo, nuez moscada y pimienta, es decir, una especia que tiende a ser muy protagonista en el plato. Se puede añadir a casi todo lo que comemos: desde espolvorearla por encima de una pechuga de pollo hasta añadirla a un caldo, entre otras miles de opciones.

La pimienta de Jamaica ayuda a luchar contra el cáncer, las infecciones, los dolores y la menopausia

Pimienta de Jamaica de Mercadona

Pimienta de Jamaica de Mercadona / LM

Tan grande es la suma de sabores como la de beneficios. Aunque no es pimienta como tal, popularmente se le conoce como pimienta de Jamaica o pimienta dioica. En cualquier caso lo que más nos ocupan son sus propiedades para la salud.

En primer lugar y lo más importante de todo, está demostrado que esta especia cuenta con propiedades anticancerígenas. Los estudios revelan que se retrasa el desarrollo del tumor y se dificulta su propagación en las personas que consumen pimienta de Jamaica. Destaca especialmente su efectividad en los cánceres de mama, próstata y colon.

Por otro lado la pimienta dioica tiene propiedades que combaten las infecciones generadas por bacterias u hongos. La salmonella y la E.coli tienen menos impacto si somos consumidores de la especia. Además, en caso de caer enfermos, está dotada de fuertes cualidades analgésicas que mitigan los dolores de cabeza o musculares y también ayuda contra los menstruales.

A propósito de la salud femenina, otro aspecto a resaltar es que esta superespecia ayuda a llevar mucho mejor la menopausia. ¿Cómo? Reforzando la producción de hormonas en esta etapa tan complicada que altera numerosos ámbitos de la vida como por ejemplo el aumento de peso. Con la pimienta de Jamaica se pueden paliar estas afecciones.