El superalimento que adelgaza, refuerza los glúteos y aumenta la esperanza de vida

Con origen en Japón pero fácil de conseguir en Europa, este sorprendente ingrediente tiene numerosos beneficios para la salud

La forma más común de consumir natto es en un bol con arroz

La forma más común de consumir natto es en un bol con arroz / Pixabay

Cualquier época del año es buena para adelgazar, pero esta es la más propicia de todas. Por eso es más importante que nunca controlar todo lo que comemos cada día y proteger nuestra salud. Nunca es tarde para deshacerte de esos kilos de más para mejorar tu aspecto y, sobre todo, cuidarte.

Aunque tengas unas nociones básicas sobre nutrición o cuentes con la ayuda de profesionales nunca está de más abrirte a nuevos ingredientes. Sobre todo si recurres a los superalimentos, ese privilegiado grupo de comidas con propiedades saludables que están por encima de los demás.

Natto: el superalimento japonés que no volverá a faltar en tu dieta

El natto son semillas de soja cocidas expuestas a una bacteria

El natto son semillas de soja cocidas expuestas a una bacteria / Pixabay

Hoy te traemos una opción exótica, pero se puede conseguir fácilmente en España. Se trata del natto, una curiosa que se toma en Japón como desayuno o acompañamiento y que está asociado al aumento de la longevidad. Se prepara cociendo semillas de soja y exponiéndolas a la bacteria bacillus subtilis, que desarrolla una textura viscosa.

La primera impresión puede ser dudosa, pues tiene una apariencia curiosa y un olor fuerte similar al amoniaco, pero una vez te acostumbras el sabor es muy rico. Y lo que es más importante y verdaderamente nos ocupa: sus propiedades son extraordinarias. Estos son los beneficios:

  • Es muy saciante, así que tendrás menos hambre y te será más fácil adelgazar
  • Es rico en proteínas y solo tiene ingredientes vegetales, lo que lo convierte en una excelente opción para dietas vegetarianas y veganas
  • Al mismo tiempo, sus proteínas son muy recomendables como ayuda para aumentar masa muscular
  • Su alto contenido de vitamina K2 refuerza los huesos
  • Combate el estreñimiento y hace más fluido el tránsito intestinal

Las mejores recetas con este ingrediente

Plato combinado con natto y otros ingredientes variados

Plato combinado con natto y otros ingredientes variados / Pixabay

Es posible que tengas dudas acerca de cómo comer el natto y al ser un poco fuerte prefieras combinarlo con otros ingredientes. Hay recetas más sencillas como mezclarlo con arroz blanco o verduras y otras solo al alcance de los más cocinitas como tortillas, pizzas y platos de carne. Todo casa con este superalimento que mejorará considerablemente tu salud.