La mejor verdura para bajar el colesterol y llevar una vida saludable

Este superalimento rico en hierro también es un aliado excepcional en las dietas para adelgazar

Por mucha variedad que haya en la verdulería, es probable que la mejor para bajar el colesterol pase desapercibida

Por mucha variedad que haya en la verdulería, es probable que la mejor para bajar el colesterol pase desapercibida / Pixabay

Tener en orden los niveles de colesterol es una de las claves para tener una buena salud. Un exceso en el malo es todo un problema que aumenta el riesgo de sufrir infartos y otros problemas cardiovasculares. Esto nos obliga a tomárnoslo en serio para evitar serias patologías.

Lo más importante es combatir el colesterol LDL, que obstruye las arterias y complica la circulación. Esto hace que llegue poco oxígeno al corazón y el resto de partes del cuerpo, con sus correspondientes consecuencias. Lo mejor para controlar que todo está en orden es hacerte análisis de sangre periódicamente y comprobar si los niveles suben o bajan.

El superalimento que te ayuda a bajar el colesterol malo

El aceite de orégano podría ayudar a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno).

Hay que reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno) / SD

La alimentación es la clave y aquí hay dos partes. La primera, claro está, es huir de alimentos con mucho colesterol como el marisco, las comidas muy saladas, la casquería o el alcohol. Y la otra es comer aquellos que te ayudan a bajarlo.

Son muchas tus opciones a través de los superalimentos. Así es como conocemos a los platos que están dotados de propiedades especiales para nuestra salud. Y algunos también combaten el colesterol. Hay, concretamente, una fruta y una verdura que ganan al resto. En su día te hablamos de la primera y hoy lo hacemos de la segunda.

Una verdura rica en hierro con la que decir adiós a las enfermedades cardiovasculares

Paquete de espagueti de mar

Paquete de espagueti de mar / Amazon

Como te decíamos, hay un superalimento que ayuda mucho a bajar el colesterol. Se trata de un vegetal muy peculiar. Es el espagueti de mar o himanthalia elongata, que no es un tipo de pasta como podría parecer por su nombre sino un alga con una forma alargada que recuerda a esta comida típica italiana.

La forma de preparación es sencilla: hay que cocerlo entre 20 y 30 minutos según el gusto. Luego hay vía libre para la creatividad a la hora de combinarlo con otros ingredientes. Los beneficios son muy notables, pues además de bajar el colesterol ayuda a adelgazar por sus minerales y fibras, aporta mucho hierro (10 veces más que las lentejas) hasta el punto de estar recomendado para combatir la anemia y limpia el hígado. Un auténtico superalimento poco conocido pero esencial para tu salud.