TRUCOS ADELGAZAR

Con este sencillo gesto después de cada comida perderás peso fácilmente según los nutricionistas

Este pequeño truco puede servirte para regularte y controlarte

Un método muy sencillo para adelgazar

Un método muy sencillo para adelgazar / Pixabay

Perder peso no es una tarea sencilla y menos después de las numerosas comidas y cenas de Navidad; Nochebuena, Reyes, Nochevieja, Año Nuevo… Sin embargo si sabes cómo hacerlo puedes adelgazar de una forma sencilla. Pese a los excesos de calorías y de ingesta de bebidas alcohólicas que tampoco ayudan, te proponemos un truco infalible para regular tu peso: solo debes caminar quince minutos después de cada una de las comidas. ¿Por qué? El cuerpo se encuentra en un momento de actividad alta quemando calorías y por lo tanto este pequeño movimiento puede ayudar para hacer deporte y energía.

Aunque pueda parecer un truco nuevo, muchas personas ya utilizan esta técnica en Italia. Científicamente está comprobado que caminar entre diez y quince minutos después de la ingesta de alimentos ayuda a la pérdida de peso, ya que hay que escapar de las dietas milagro según los nutricionistas, porque el peso perdido vuelve rápidamente y son negativas para tu cuerpo y salud.

Sin ir más lejos la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda caminar unos ocho mil o diez mil pasos diarios para quemar la calorías necesarias. El sedentarismo puede tener consecuencias muy perjudiciales para la salud.

Por otro lado los especialistas en nutrición también advierten que hay que evitar ‘atracones’ y grandes ingestas de comida, sobre todo, si estos son alimentos ultrapocesados o altos en grasas.

Simplemente con un control de la comida y una actividad diaria moderada se puede adelgazar sin tener que sufrir un cambio de estilo de vida. Si no crear hábitos saludables para quemar las calorías necesarias cada día, aquí tienes un ejemplo de un hombre que lo puso en práctica.

Recuerda lo que aconsejan los nutricionistas:

- Caminar unos 10/15 minutos después de las comidas

- Alcanzar los 8000/10000 pasos diarios

- Evitar ‘atracones’ e ingestas de ultraprocesados

- Escapar del sedentarismo