¿Tortitas de maíz o de arroz? ¿Cuáles son mejores para adelgazar y marcar abdominales?

Cuando se acerca el verano muchas personas toman la decisión de iniciar una dieta baja en calorías y es más importante que nunca seleccionar bien los alimentos

El verano es la época del año más elegida para adelgazar y marcar abdominales

El verano es la época del año más elegida para adelgazar y marcar abdominales / Pixabay

Cuando se acerca el verano muchas personas toman la decisión de iniciar una dieta baja en calorías para adelgazar y marcar abdominales. A lo largo del año lo normal es haberse permitido más licencias a la hora de comer, incluso los deportistas de gimnasio realizan un volumen para construir músculo a pesar de que se ‘tapan’ la musculatura.

De cara a los meses de playa, no obstante, toca quitarse la grasa de encima para mostrarlos. Aquí toca una dieta de déficit calórico y con ello empezar a sustituir alimentos. Por ejemplo, a lo largo del año se ha estado comiendo arroz y pasta en mayor abundancia, pero para adelgazar hay que reducir su consumo y comer una cantidad menor de hidratos de carbono -que no eliminarlos-.

Las tortitas de supermercado: ¿Son mejores las de arroz o las de maíz?

Por ejemplo las tortitas del supermercado son menos densas calóricamente y ayudan a conseguir esa sensación de saciedad. En este punto mucha gente se pregunta: ¿Cuáles son mejores, las de arroz o las de maíz?

Pues para conseguir esa respuesta vamos a analizar los macronutrientes y las calorías de ambas opciones por cada 100 gramos de producto. En primer lugar, las de arroz tienen 386 kcals cada 100 gramos, mientras que las de maíz algo menos: 381 kcals. En este sentido la diferencia es muy poco significativa, por lo que ninguna te hará coger más peso que la otra.

Las pequeñas diferencias están en los carbohidratos y las grasas

Método 12-3-30 para adelgazar

Tanto las tortitas de maíz como las de arroz sirven para adelgazar / Pixabay

Si nos centramos en los macros, por otra parte, vemos que las de maíz tienen algo más de carbohidratos (unos 84 gramos por cada 100, por lo que es la mayoría del producto, lo bueno es que no son hidratos procedente de los azúcares por lo que son de liberación más lenta y el cuerpo no los cogerá tan rápido y se podrán quemar a lo largo del día con más facilidad), mientras que las de arroz tienen alrededor de 79.

Ambos productos son muy bajos en grasa, apenas un gramo y medio cada cien en las de maíz y 3,5 en las de arroz. Las de arroz, eso sí, tienen cerca de la mitad de sal (0,6), por lo que te llevarán a retener menos líquidos, aunque ninguno d ellos dos tiene un índice alto de sal. En cuanto a las proteínas, por otra parte, ambos tienen cerca de siete gramos. Recordemos que para conservar la masa muscular mientras se pierde grasa es vital llegar a los requerimientos proteicos diarios (alrededor de dos gramos por cada kilo de peso).

Hay que recordar que cada tortita tiene alrededor de ocho gramos, por lo que realmente es una opción muy interesante porque hay que comer muchísimas para llegar a esos cien gramos. En cuanto a cuál es mejor de las dos, la realidad es que los ‘macros’ son tan similares y también su densidad calórica que lo óptimo es comer las que más te gusten por una simple razón: te será mucho más sencillo comerlas y no las retirarás de tu dieta a las primeras de cambio.