No todo en salud es adelgazar. Es cierto que lo más básico es encontrar un peso ideal pero hay otros aspectos que debes cuidar como el colesterol, la hipertensión o el ácido úrico. Y después están los grandes olvidados por la mayoría: los músculos y, sobre todo, los huesos.

La osteoporosis es un problema serio que se puede prevenir a base de una correcta alimentación. No merece la pena jugársela a sufrirla cuando tienes a tu alcance ricos alimentos que la combaten. Y si además ayudan a reforzar los músculos, beneficio doble.

El superalimento que buscas está más cerca de lo que piensas

Los problemas en los huesos y músculos también pueden provocar dolores de cabeza

Seguro que alguna vez has probado el típico paquete de 'mezcladitos' de frutos secos. Cacahuetes, anacardos, almendras, quicos... muchos solo se comen estos y se dejan las pasas. Les contrasta demasiado y la desechan. E incluso los hay que cuando comen un bizcocho que las tiene dentro las esquivan.

Si eres de este grupo de personas cometes un error. Puede que la pasa no sea tu alimento favorito, pero sí lo es para tus huesos y músculos. Así lo revela un estudio de la Universidad Estatal de Oklahoma. Este tipo de ciruela es rico en carbohidratos, fibra, antioxidantes, hierro y potasio.

El número de pasas que debes comer al día

Las pasas son el gran aliado de tus huesos y músculos Pixahive

Si incluyes este superalimento en tu dieta lograrás más concentraciones de factor de crecimiento insulínico tipo 1, es decir, la proteína que regula la hormona del crecimiento y desarrolla los tejidos muscular y óseo. Por eso los beneficios se extienden a ambos.

Te puede interesar:

La ración recomendable es de seis pasas al día. Con eso basta. Tampoco es un alimento que debamos consumir en cantidades abusivas porque en exceso puede enviarte directamente al baño por la presencia de sorbitol. Pero en un nivel responsable es un excelente aliado para tus huesos y músculos y una buena opción si sientes la necesidad de picar entre horas en algún momento del día.