El superalimento contra el cáncer, la diabetes y el envejecimiento que está arrasando

Procedente de Asia, son innumerables los beneficios de comer esta rica seta

En los últimos años, el término "superalimentos" se ha convertido en un concepto común en el mundo de la nutrición y la salud. Estos alimentos se promocionan como los mejores amigos de nuestro cuerpo, y no es difícil entender por qué.

Los superalimentos son alimentos ricos en nutrientes que se cree que tienen un impacto positivo en nuestra salud. Estos alimentos incluyen bayas, semillas, frutas, verduras, pescado y hierbas, entre otros. Se dice que son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir la enfermedad y a mantenerse saludable.

Los beneficios de comer superalimentos

La base para adelgazar está en elegir bien qué alimentos comer

La base para estar sanos está en elegir bien qué alimentos comer / Pexels

Uno de los beneficios clave de los superalimentos es que son ricos en antioxidantes, que son sustancias que ayudan a proteger nuestro cuerpo de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se producen naturalmente en nuestro cuerpo y pueden causar daño celular. Los antioxidantes ayudan a neutralizar estos radicales libres y a prevenir el daño celular.

Además de ser ricos en antioxidantes, muchos también tienen propiedades antiinflamatorias. La inflamación crónica se ha relacionado con una serie de enfermedades, como la artritis, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Al comer una dieta rica en superalimentos, podemos ayudar a reducir la inflamación en nuestro cuerpo y prevenir estas enfermedades.

Otro beneficio de los superalimentos es que pueden ayudar a mejorar la digestión. Muchos de ellos son ricos en fibra, que es esencial para una digestión saludable. La fibra ayuda a mantener los movimientos intestinales regulares y puede prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos.

Ganoderma lucidum, reishi o lingzhi: un hongo que arrasa

La ganoderma lucidum goza de una especial popularidad en China

La ganoderma lucidum goza de una especial popularidad en China / Pixabay

En Asia van por delante con muchos remedios de salud y es el caso de la ganoderma lucidum, una seta muy tradicional que se está popularizando. Sirve hasta para adelgazar ya que tiene pocas calorías y es rica en proteínas. Sin embargo, y aunque no esté demostrado, lo más destacado es que se le atribuyen propiedades contra el cáncer, la diabetes y el envejecimiento.

Puedes encontrar este hongo bajo el nombre de reishi, el más extendido, o lingzhi, como se le conoce en China. Otros beneficios son su refuerzo del sistema inmunitario, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias o la lucha contra el estrés.