Aperitivos deliciosos y rápidos de hacer para Navidad con la en freidora de aire
Ideas para la cena de Nochebuena, la comida de Navidad o en Nochevieja... para esos momentos especiales de las fiestas y sorprender a tus invitados sin olvidar ponértelo fácil a ti mismo

Te te van a venir muy bien estos aperitivos que se hacen rápidamente y que te harán quedar como un rey ante tus invitados. / SD
¿Tienes que preparar la comida de Navidad? ¿Eres el anfitrión en Nochebuena? Se trata de una época del año en la que la gastronomía y la cocina ocupan un lugar privilegiado en nuestras casas. Celebrar se convierte en sinónimo de buena mesa, y todos nos reunimos en torno a ella para disfrutar de un festín tras otro. Y para conseguir ese sobresaliente, o sorprender, necesitamos buenas ideas para nuestros platos, que siempre comienzan con los imprescindibles aperitivos. Si te gusta sorprender a tu familia y amigos con un menú navideño único pero no tienes tiempo para cocinar, te van a venir muy bien las recetas de estos aperitivos que se hacen en la popular 'air fryer' o freidora de aire.
Buscar un nuevo árbol para decorar la casa, nuevos adornos navideños, una corona navideña resultona para la puerta de entrada, una vajilla bonita y después prepara unos entrantes deliciosos y de forma rápida y sencilla para tus invitados.

En Navidad lo habitual es reunirse con la familia entorno a una mesa y una gran comida. / Redacción SD
Ideas para los aperitivos
- Mini asados de salmón: Necesitamos, 25 patatas baby, 50 gramos de salmón ahumado, 60 gramos de crème fraîche, Media cucharadita de ralladura de limón, Media cucharada de AOVE, Una cucharadita de crema de rábano picante y 25 ramitas de eneldo. Lo primero que debes hacer es precalentar la freidora de aire a 200º y mientras se calienta la airfryer, añade las patatas baby con el AVOE en un recipiente y sazónalas. Mételas en la airfryer y hornéalas durante 30 - 35 minutos.
- Fingers de queso halloumi con miel: Son nesarios 25 g miel líquida1 chile rojo, sin semillas y finamente picado, 1/4 cucharadita de chile fresco (opcional), 2 cucharaditas del jugo de lima, Ralladura fina de media lima, 225-250 g de queso halloumi (griego), 60 g polenta, 1/2 cucharada aceite de oliva y un puñado pequeño de hojas de menta ralladas. En una cacerola pequeña mezcla la miel, el chile fresco seco (si lo usas) y calientae suavemente hasta que comience a burbujear, aproximadamente 5 minutos. Retira del fuego y agrega la ralladura de lima y el jugo.
- Bocadillos de panceta: Los ingredientes son 12 lonchas de panceta, 3 huevos medianos, 6 tomates cherry cortados por la mitad, 50 gramos de créme fraîche, 50 gramos de queso cheddar maduro rallado, 50 gramos de brown sauce y un puñadito de cebollino picado. Precalienta la airfryer a 180º y, mientras se calienta, ve engrasando los moldes para muffins con un poco de AOVE. Corta las lonchas de panceta por la mitad y pon dos trozos en cada molde para cubrir la base con ellos. Intenta que suban un poco por los lados. En un recipiente, bate los huevos y agrégales la crème fraîche, el queso cheddar maduro rallado y cebollino.

Bocaditos calabacín, alcachofas y espinacas en airfryer. / SD
- Bocaditos de calabacín, alcachofas y espinacas: Con 3 calabacines medianos, 125 g de queso crema, 2/3 tazas de mozzarella rallada, 1/4 de taza de parmesano recién rallado, 1/2 taza corazones de alcachofa enlatados, escurridos y picados, 1/2 taza espinacas congeladas, descongeladas y escurridas, 2 cucharadas de crema agria, 2 dientes de ajo picados, Una pizca de pimentón, Sal y pimienta negra recién molida. En un tazón mediano añade el queso crema, la mozzarella, el parmesano, las alcachofas, las espinacas, la crema agria, el ajo y el pimiento rojo triturado.
- Rollitos de salchicha y cebolla dulce en airfryer: Necesitas 300 g de carne de salchicha, un puñado pequeño de perejil fresco, picado 375 g de masa quebrada (rectangular), 2 cucharadas de mermelada de cebolla, 1 huevo grande, ligeramente batido, semillas de amapola, para espolvorear. Coloca la carne de salchicha en un bol, agrega el perejil. Desenrolla la masa y córtala a lo largo en cuatro tiras iguales. Extiende 1 cucharada de mermelada de cebolla a lo largo del centro de una de las tiras. Repite con otra tira.
- Javi Guerra y Sato dan aire al Valencia en el último amistoso de pretemporada ante el Hércules
- Albert Celades se entera del objetivo del Cádiz CF en su presentación: 'A mí no me ha dicho eso
- La Gazzetta: El Valencia CF acelera la operación de Di Gregorio
- Almeida: un problema para el Valencia CF con muchos culpables
- Así está el pulso entre Valencia CF y Girona FC por Arnau Martínez
- El Valencia CF necesita mucho más que un lateral derecho
- El Teruel eclipsa a un Valencia CF que da síntomas muy preocupantes (0-1)
- La Fiorentina va a pagar una millonada por el valenciano Pellegrino
