Las tres modalidades de press de banca más eficaces para fortalecer el pecho en el gimnasio

Este ejercicio tiene muchas variantes y cada una tiene diferentes matices

Press de banca

Press de banca / Pixabay

El pecho es una de las zonas más fuertes del cuerpo y una de las áreas más importantes que debemos trabajar en el gimnasio. Para trabajarlo hay un ejercicio por excelencia: el press de banca. Sin embargo, este ejercicio tiene muchas más variantes de las que puedas imaginar y cada una tiene sus matices que pueden hacer que se ajusten más o menos a tu plan de entrenamiento.

Con estas modalidades trabajamos los pectorales y la fuerza de empuje horizontal. Todos estos ejercicios consisten en acercar y alejar los brazos de manera paralela al suelo, pero con diferencias considerables que debemos conocer para encontrar la modalidad que mejor se adecúe al objetivo que perseguimos. Concretamente traemos las tres variantes más efectivas.

Larsen press

La particularidad de este ejercicio es que las piernas deben estar extendidas y en alto. Pueden estar en el aire o también tienes la posibilidad de apoyar los pies, pero es imprescindible que el tren inferior esté completamente estirado y mantengas rectas las articulaciones. Esto servirá para dar más trabajo al tren inferior: sus músculos saldrán más fortalecidos y también se refuerza la postura.

Pin press

En este caso la gracia es que jugamos con la altura. Debemos ponerle topes a la barra para que no se acerque demasiado a nuestro pecho. De este modo ejercitamos una zona distinta y los músculos que más se beneficiarán serán nuestros tríceps, que en otras modalidades de press banca no trabajan tanto.

Spoto press

La clave de este ejercicio es un momento muy concreto. Como en cualquier modalidad de press banca, el movimiento es subir la barra y dejarla caer oponiendo resistencia, pero aquí hay una variante más. Cuando la barra haya bajado debemos sostenerla durante algunos segundos a pocos centímetros de distancia de nuestro pecho antes de volver a elevarla. Es una forma ideal de depurar la técnica de levantamiento.

En la variedad está la clave

Los expertos siempre recomiendan practicar ejercicios variados o adaptarlos a las necesidades que perseguimos. Como has podido ver, ninguna de las variantes requiere de aparatos muy sofisticados y todas son sencillas y diferentes. Todo por perfeccionar los resultados del gimnasio.