Sofía Margarita Vergara, conocida en todo el mundo como Sofía Vergara, es una actriz colombiana radicada en Estados Unidos. Una auténtica estrella de Hollywood y la actriz mejor pagada del mundo. Activa de 1993, es especialmente conocida por su papel en la serie Modern Family.

En junio de 2014, el comité del Paseo de la Famma de Hollywood decidió concederle una estrella por su gran trayectoria como profesional. Además de ser una actriz conocida en todo el mundo, también destacó por su carrera como modelo.

Y es que, Sofía Vergara puede presumir de múltiples éxitos cinematográficos, comerciales y también relacionados con el mundo de la moda. A sus 49 años, Sofía Vergara -nombrada en 2014 como una de las mujeres más poderosas del mundo por la revista Forbes- luce un cuerpo tonificado y que no es más que la consecuencia de años cuidándose.

En esto no hay truco ni cartón. Sofía Vergara luce un tipazo a sus 49 años por sus delicados cuidados de su cuerpo. A su dieta le acompaña un exhaustivo y duro plan de entrenamiento basado en el estilo de vida fitness.

Las claves de Sofía Vergara para lucir un cuerpo tonificado

Sofía Vergara es, como ya se ha destaco, una de las mujeres más bellas de Hollywood. La genética tiene parte de la culpa, pero la actriz también pone mucho de su parte para poder presumir de una figura escultural en cada una de las alfombras rojas a las que asiste.

Para poder lucir una figura equilibrada y fuerte, especialmente en el abdomen, Sofía Vergara se somete a una rutina de entrenamientos fitness con un entrenador personal. La clave, trabajar principalmente el core para estabilizar todo el cuerpo, mejorar la postura y evitar dolencias de espalda en el futuro.

Los ejercicios de core que realiza Sofía Vergara, una estrella en Hollywood

Pero trabajar el core le permite, a su vez, tener una serie de beneficios extra:

  1. Tener espalda fuerte
  2. Lograr abdominales fuertes y marcados
  3. Cuidar la zona lumbar

Su entrenador, Gunnar Peterson tiene claro el secreto del éxito de Sofía Vergara, que además trabaja mucho los glúteos mediante los cuales encuentra una figura curva.

Ahora bien, por mucha genética... la figura de Sofía Vergara tiene cuatro características. Lo primero, cuidar la dieta y lo segundo, constancia, esfuerzo y mucho trabajo con los ejercicios físicos que idea su entrenador.

A la hora de iniciar una dieta o comenzar con un proceso de transformación física es recomendable acudir a un profesional para que personalice tus rutinas y te ayude a conseguir los objetivos

Los ejercicios de Sofía Vergara para hacer glúteo

Además del core, Sofía Vergara trabaja especialmente la zona del glúteo. A continuación expondremos una serie de ejercicios para cuidar el core, trabajar la zona del glúteo y, en última instancia, podrás recudir los centímetros de tu cintura, logrando un cuerpo más perfilado y con mayores curvas.

  • Abdominales con pelota

Se puede hacer en casa, sin necesidad de acudir a un gimnasio. Únicamente requiere una pelota de pilates, en la que tendrás que apoyar los pies con las rodillas flexionadas formando un ángulo de 90 grados. A continuación tendrías que elevar los hombros manteniendo el abdomen firme, intentando tocar los pies con las manos y regresando a la posición original.

Otras formas de hacer abdominales con fitball

  • Abdominales con toques en los pies

Sencillos ejercicios de abdominales. Debes tumbarte en el suelo y estirar las piernas. Luego, subirlas hasta formar un ángulo recto, con las plantas de los pies mirando al techo y los brazos estirados, intentando tocar las puntas de los pies.

Otros tipos de abdominales para tonificar el core

  • Ejercicio Superman

Es uno de los ejercicios más importantes en la rutina de entrenamiento de Sofía Vergara. Con el mismo, lograr reducir su cintura y lograr unos glúteos tonificados.