El ejercicio de cuerda que te ayuda a adelgazar en diez sin ir al gimnasio

Un entrenamiento completo que te ayuda a perder peso sin necesidad de salir de casa

El ejercicio de moda que te ayudará a perder peso practicándolo 10 minutos al día.

El ejercicio de moda que te ayudará a perder peso practicándolo 10 minutos al día. / SD

¿Tienes diez minutos al día y una cuerda para saltar? Solo necesitas estas dos cosas para adelgazar. Es posible perder peso sin tener que trabajar duro en el gimnasio. Existe un método que consiste en el uso de una cuerda y algunos minutos de tu tiempo y lograrás obrar el milagro. ¿Cómo conseguirlo? Un ejercicio de diez minutos sin ir al gimnasio y con sólo usar una cuerda.

La cuerda para saltar puede convertirse en tu gran aliada. El salto, de hecho, es un ejercicio completo que fácilmente te permite quemar tantas y más calorías que una secuencia de entrenamiento completa, de hecho solo diez minutos de salto son suficientes para quemar el equivalente a una carrera de 1,6 km. Cada minuto con la cuerda, incluso en el caso de saltos a ritmo moderado, llega a pulverizar 16 calorías. Además, los beneficios son múltiples para todo el cuerpo ya que se involucran los principales grupos musculares , de la cabeza a los pies. A esto se suma el hecho de que se puede practicar de forma segura en casa, cuando se prefiera, sin tener que seguir una rutina en el gimnasio. Un buen hábito que, por desgracia, sabemos bien que es difícil de practicar de forma constante, más aún con el invierno a la vuelta de la esquina.

Solo necesitas 10 minutos al día para conseguir tu objetivo de adelgazar.

Solo necesitas 10 minutos al día para conseguir tu objetivo de adelgazar. / SD

No más excusas, por tanto: saltar a la comba es la solución para adelgazar más rápido incluso en el caso de problemas articulares . En comparación con otros movimientos, de hecho, el impacto en las articulaciones, en particular en la rodilla, es menor, lo que hace que el ejercicio sea adecuado incluso para aquellos que se han recuperado de lesiones. Cuando se combina con algunos ejercicios de resistencia, por un total de quince minutos tres o cinco veces por semana, saltar garantizará resultados más que satisfactorios.

Coordinación, agilidad y resistencia

Pero saltar a la comba tiene muchas más ventajas. De hecho, es una de las rutinas cardiovasculares más completas y ayuda a mejorar la coordinación, la agilidad y la resistencia. Y todo ello mientras se tonifican las abdominales, quemamos grasa y, por supuesto, decimos adiós al estrés de nuestra rutina diaria.

Además, no vas a necesitar ningún aparato complicado, ya que con comprar una comba es más que suficiente. Es una rutina que puedes ir incrementando poco a poco, a medida que vayas cogiendo fondo y resistencia, porque no hay necesidad de darse la paliza el primer día. Y es tan fácil que todo el mundo puede practicarlo sin miedo a provocarse lesiones. Recuerda que después de saltar a la comba es muy importante estirar de forma correcta para evitar que los músculos se carguen. Tampoco debes olvidar que para adelgazar también tienes que mantener una alimentación lo más sana posible para tener un estilo de vida saludable.