Cuándo y dónde ver el Mr. Olympia 2022 y la representación española

Big Ramy o Chris Bumsted serán los principales atractivos en una competición en la que estarán Ángel Calderón y Jesús Rodríguez entre otros

Chris Bumstead en Mr. Olympia

Chris Bumstead en Mr. Olympia / Instagram

La tarima que encumbró a Arnold Schwarzenegger o Ronnie Coleman como leyendas del culturismo, la del Mr. Olympia, inaugura este jueves su 58ª edición, que durará hasta el domingo 18 con sus diferentes categorías. El reconocido prestigio de este certamen del físicoculturismo dilucida cada año quién es el mejor del mundo en esta disciplina deportiva.

Las dos categorías principales, Open y Classic Physhique, tienen a sus respectivos favoritos, pero el espectáculo está servido. En la Open, que es la que cuenta con más tradición y que cuenta con los culturistas de aspecto más grande a efectos de masa muscular, el principal candidato a ganar es el egipcio Big Ramy, que ya se impuso en la anterior edición.

El plato fuerte para el gran público llegará con la categoría Classic Physique, que si bien cuenta con menos tradición (se inventó en 2016 persiguiendo otro tipo de cuerpo), tiene entre sus participantes al culturista más famoso del momento, incluso una celebridad o influencer del mundo del Fitness en redes sociales como Chris Bumstead (más conocido como CBum). El canadiense se ha llevado las últimas tres ediciones y quiere lograr la cuarta.

Dónde ver Mr. Olympia en España

Para seguir los avances de la competición habrá que pagar 69,99 euros en la página web de Mr. Olympia (Olympia Productions) o seguir su canal de YouTube, ya que es el propio certamen el que se queda con sus propios derechos de emisión y los vende directamente al consumidor en lugar de hacerlo a través de una operadora de televisión.

España tendrá representación en Mr. Olympia, tanto en categoría Open (la más pesada) como en Classic Physique. En Open estará Ángel Calderón, uno de los mejores culturistas de la historia de este país, que tratará de competir por la mejor posición posible. Nunca un español ha conseguido alzarse campeón.

En Classic Physique estarán José María Mete, Rubén López y Jesús Rodríguez compartiendo tarima con CBum y también tratando de encumbrar al culturismo español.

En categoría femenina, en lo que se conoce como  Bikini Fitness estará Ivanna Escandar y en Wellness Olympia será el turno de Maria Paulette Aranguren.