Los cuatro mejores alimentos para recuperar después de hacer deporte

Además de beber mucha agua es recomendable recurrir a comidas con minerales que te ayuden a evitar el dolor muscular

Una larga sesión de deporte nos genera mucho cansancio y es importante recuperar bien el tono muscular

Una larga sesión de deporte nos genera mucho cansancio y es importante recuperar bien el tono muscular / Pixabay

Martes por la tarde. Has terminado un duro entrenamiento que te ha dejado una enorme satisfacción... pero también un igual de grande dolor muscular. Al día siguiente tienes que ir a trabajar y el deporte te ha hecho polvo. Es habitual en personas que no recuperan bien tras haber hecho ejercicio.

Las odiosas agujetas son fruto de microrroturas en las fibras, que se producen cuando ejercitamos muy fuertemente nuestra musculatura. Para 'repararlas' es importante hidratarnos mucho bebiendo agua en abundancia y consumir alimentos que contengan minerales como el potasio o el magnesio. Te dejamos cuatro que nunca fallan.

Atún

El atún encebollado se puede servir como aperitivo o como plato principal.

El atún se puede servir como aperitivo o como plato principal y es fácil de llevar si lo comemos en lata / Tapa of tuna fish cooked with onions. Atun encebollado. Cadiz, Andalussia, Spain

El pescado azul es una gran ayuda para los deportistas por la presencia de omega 3. Esta grasa es muy sana y ayuda a reponerse del dolor muscular, entre otras propiedades. Las latas de atún son muy viables porque no hay que cocinar nada y nos las podemos llevar a cualquier sitio.

Café o infusiones

La cafeína también está recomendada por su ayuda tanto antes como después del deporte. Combate el dolor y activa el organismo. Caso similar al de las infusiones, donde destacamos el té blanco y el té verde, ambos con propiedades antioxidantes.

Leche

No solo sirve para el desayuno: también para después de hacer deporte. Además de calcio tiene mucho potasio, el mineral por excelencia para recuperar los músculos, y proteínas. A cualquier hora del día es una espectacular fuente de alimentación.

Plátanos

Seguro que alguna vez has visto a algún tenista o ciclista dar un bocado a un plátano en mitad de un partido o carrera. Es una fruta que aporta azúcares sanos de rápida absorción y, lo que es más importante, contiene minerales. Además de potasio en abundancia también incluye algo de magnesio y ambos harán que tus músculos se refortalezcan rápidamente.