Estudio en Harvard: Haz este ejercicio para trabajar el abdomen y ganar fuerza a partir de los 50

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado recientemente incorporar a nuestra rutina entre 150 y 300 minutos a la semana de actividad aeróbica

Mantener un estilo de vida saludable es recomendado a cualquier edad. Combinar una buena alimentación con el adecuado descanso y ejercicio varias veces por semana mejorará tu calidad de vida. Está probado y es algo necesario para cuidar a tu cuerpo y mente, igual de importantes en tu bienestar total.

Pues bien, si tienes más de 50 años estás de enhorabuena. La Organización Mundial de la Salud ha recomendado recientemente incorporar a nuestra rutina entre 150 y 300 minutos a la semana de actividad aeróbica, aunque sea moderada. Bastaría, por ejemplo, con salir a andar y ya conocemos la fórmula para perder peso y fortalecer tus músculos.

Si no te gusta, por ejemplo, correr y/o andar no pasa absolutamente nada. Hay más formas de poder realizar actividad aeróbica en tu día a día. Existen múltiples variedades de ejercicios y pese a que puede ser complicado adivinar cuál se adapta mejor a ti o puede ser más específico o específico para depende qué objetivo, basta con elegir una opción.

La edad, vital a la hora de incorporar actividad física en tu vida

Cabría destacar en este punto un apunte de la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard. La incorporación de actividad física en nuestra vida no es igual en cada una de las etapas de la misma, de modo que a la hora de plantearse el ejercicio físico es muy importante tener en cuenta tu edad. Sobre todo si se trata de la zona abdominal, justo donde más tiende a acumularse esa grasa que tanto nos perjudica.

Los expertos consideran que los abdominales convencionales pueden dañar al cuello o a las cervicales por sufrir una presión excesiva a partir de los 50. Por eso, si quieres trabajar la zona, te recomiendan otras fórmulas.

Dos tipos de ejercicios aptos para gente con más de 50 años

Cabe destacar dos tipos de ejercicios al respecto, que son perfectos para trabajar la zona media abdominal y conseguir el pretendido efecto de vientre plano.

  1. Planchas
  2. Puentes de glúteos

Plancha, un ejercicio isométrico y sencillo

Basta con que tengas a mano una esterilla y además no requiere de tiempo. Con series de 10 a 30 segundos, con un máximo de hasta 2 minutos y variaciones podrás sacar el máximo rendimiento diario al trabajo abdominal.

Puente de glúteos

Es otro ejercicio recomendado por la prestigiosa universidad para conseguir un vientre plano. Tumbado boca arriba con las rodillas dobladas, eleva la pelvis apretando los glúteos. Sencillo.