Microsoft seguirá actualizando el sistema operativo Windows 10 después de anunciar recientemente a su sucesor, Windows 11, y prepara varias novedades que llegarán en la actualización de la segunda mitad de 2021 (21H2).

Windows 11 se anunció el pasado 25 de junio con las características que sucederán al sistema actual de Microsoft, pero la compañía reafirmó su compromiso de mantener el soporte de Windows 10 hasta 2025, de manera que se mantenga para los dispositivos que no cumplen los requisitos mínimos del nuevo sistema.

En la actualización 21H2 de Windows 10, que se espera que llegue en octubre de este año, Microsoft permitirá que los usuarios inicien sesión a través de Windows Hello con cámaras externas desde portátiles cerrados o conectados con 'dock', como consta en la documentación del sistema. Asimismo, la nueva actualización de Windows 10 permitirá usar la función de atestación de clave de TPM -que usa certificados criptográficos para un mayor control de seguridad- conb los procesadores Tiger Lake con TPM de Intel.

Por su parte, la compañía se ha comprometido en GitHub también a hacer más fácil que los usuarios de empresas puedan gestionar características bajo demanda y paquetes de idiomas cuando se usa WSUS o Configuration Manager.