La aplicación de videollamadas Google Meet ha incorporado en su versión para móviles iOS y Android la nueva función de filtros, que permite que los usuarios elijan entre diferentes máscaras y opciones de personalización durante las videollamadas.

Los filtros de Google Meet permiten que los usuarios transformen su rostro en el de un animal, como un gato, una rana, un robot, un pez o un dinosaurio animado, o también convertirse en astronautas, como ha anunciado Google a través de su cuenta oficial en Twitter.

Para activar estas opciones de personalización, los usuarios que estén realizando una videollamada tienen que pulsar en el icono con forma de brillo en la parte inferior derecha de la pantalla, y luego hacer clic en el nuevo apartado de 'filtros' y elegir uno en la lista.

Los filtros también generan diferentes efectos en el entorno del usuario, y añaden elementos al vídeo de la llamada, como uno que ubica al usuario debajo del mar rodeado de burbujas y de medusas que nadan a su alrededor.