Compramejor

El dispositivo definitivo con el que alcanzarás la máxima cobertura de Internet en tu casa

Un solo dispositivo Eero es capaz de dar cobertura en más de 140 metros cuadrados, multiplicándose hasta los 460 metros cuadrados en el caso de que se combinen tres Eero

Una imagen de un Eero.

Una imagen de un Eero. / Archivo

Sergio F. Núñez

Un Eero es un pequeño router con cobertura inalámbrica capaz de ofrecer máxima conectividad en casa, en la oficina.

Un solo dispositivo Eero es capaz de dar cobertura en más de 140 metros cuadrados, multiplicándose hasta los 460 metros cuadrados en el caso de que se combinen tres Eero.

¿Cuántos Eero son necesarios para alcanzar ese máximo de cobertura? Dependerá de la tipología de cada casa. Como norma habitual, para hacerse una idea, cuente con un dispositivo por estancia o habitación, aproximadamente.

Este pequeño y moderno objeto también puede añadirse a otro sistema wifi para ampliar la cobertura del mismo. Utilizando más de un dispositivo Eero se puede generar una red de malla capaz de amplificar, y mucho, la cobertura de la red en cualquier lugar.

Es una manera de que todos tus artilugios tecnológicos como smartphones, tabletssmart TVordenadorescámaras de seguridad… funcionarán sin problema alguno gracias a un Eero.

Se trata de obtener la capacidad y la velocidad máxima de cobertura Wifi por la que pagamos a nuestro proveedor de servicios. En ese sentido, en el de la velocidad, la máxima de transmisión de Eero ronda los 240Mbps a 2,4 GHz y de unos 600Mbps a 5 GHz.

Además, al ser un dispositivo de Amazon funciona a la perfección con otras tecnologías de la marca como Alexa.

Se trata de un objeto realmente interesante para mejorar la conectividad de nuestras casas.

En términos de seguridad no deja ninguna brecha ya que se actualiza de manera automática y va instalando parches de seguridad que blindan tu sistema y mejoran el rendimiento de tu red.

La conexión entre el dispositivo y la nube es completamente segura gracias al uso del protocolo de seguridad Transport Layer Security (TLS), que garantiza la privacidad entre su dispositivo y su conexión a Internet. De ese modo se logra que no haya tercero alguno capaz de escuchar o interceptar mensajes en el transito entre servidor y dispositivo.

Además, se sirve de la tecnología TrueMesh para redirigir el tráfico de forma inteligente evitando la congestión, el almacenamiento en búfer y con ello, también, las caídas de red que en tan mal momento llegan siempre.

Cuenta además con una aplicación para smartphone (iOS + Android) desde la que podrás monitorizar todo lo que le sucede a tu red, revisar el uso que se le da, también el de los dispositivos, y compartirla con algún amigo o familiar cuando recibas visita en casa.

Cómo configurar mi Eero

Otra de sus ventajas es que es realmente sencillo de configurar. Basta con descargar la aplicación móvil que está disponible tanto para iOS como para Android.

Una vez descargada deberás desenchufar el modem y todo lo que esté enganchado a él, y de esa manera, abrir la aplicación móvil que instalaste previamente y seguir las instrucciones para finalizar el proceso de instalación.

El tiempo para ponerlo en marcha es muy breve y su ejecución tan sencilla que podría hacerse casi con los ojos cerrados.

¿Funciona Eero con todos los módem del mercado?

El fabricante de esta tecnología ha comprobado su compatibilidad con la mayoría de los módem del mercado y afirma que debería funcionar con todos ellos desde el primer momento.

Deberá seguir, eso sí, las detalladas instrucciones de puesta en marcha para evitar cualquier contratiempo con su planificación de red de wifi amplificada con Eero.

Es más, cabe la posibilidad de que no cuente con módem en casa porque su proveedor de Internet se lo facilita directamente a través de red de cable. De ser así, omita las instrucciones del módem y conecte directamente «el Cable modem Router Wifi al conector Ethernet de su pared».

Un Eero es un pequeño router con cobertura inalámbrica.

Un Eero es un pequeño router con cobertura inalámbrica. / Compramejor

Datos técnicos de los Eero

Cobertura wifiSet de 1: recomendable para viviendas de hasta 140 m².

Set de 3: recomendable para viviendas de hasta 460 m²TipoRouter (se conecta al módem como router principal)Velocidad de la red inalámbricaSet de 1: recomendable para velocidades de Internet de hasta 550 Mbps

Set de 3: recomendable para velocidades de Internet de hasta 350 MbpsConectividad wifiRadios wifi de doble banda, bandas simultáneas de 2,4 GHz y 5 GHz, 2×2 MU-MIMO, formación de haces, IEEE 802.11a/b/g/n/acConectividad por cable2 puertos Gigabit con detección automática para conectividad WAN y/o LANConectividad para Hogar digitalCompatible con Alexa; Bluetooth LE 5.0, Apple HomeKitProcesador, memoria y almacenamientoProcesador de cuatro núcleos de 700 MHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento flash.

Servicios de seguridad y redesCifrado WPA2, perfiles familiares, DHCP, IPv6, NAT, VPN Passthrough, UPnP, IP estática y redireccionamiento de puertosRequisitos de instalaciónDispositivo iOS o Android compatible, servicio de Internet (con cable o módem DSL, si es necesario). Consulta eero.com/requirements. Requisitos medioambientalesFuncionamiento: De 0 °C a 35 °C.

Almacenamiento: De -25 °C a 60 °C

Humedad relativa de funcionamiento: De 20 % a 90 % sin condensación

Altitud de funcionamiento: <3000 mDimensiones98 x 98 x 60 mmGarantía y asistenciaConsulta eero.com/legal.

Atención al cliente disponible en eero.com/support.

Los mejores Eero para que nunca te falle el wifi

Sistema Wi-Fi 6 de malla de doble banda Amazon eero 6.

Sistema Wi-Fi 6 de malla de doble banda Amazon eero 6.

El último lanzamiento de Amazon en lo que a Eero se refiere. Incorpora su usabilidad para Wifi 6 ultra rápido, que además aumenta la seguridad de la conexión de toda la casa.

Podrás cubrir una distancia máxima de 146 metros cuadrados y lo harás con velocidades de hasta 900 Mbps, lo que te permitirá disfrutar al máximo de todo tu contenido favorito: películas, series, música…

Además, el Eero 6 puede convertirse en el controlador de hogar digital inteligente Zigbee, facilitando su usabilidad con Alexa para conectar y controlar dispositivos que estés conectados a la misma red Wif.

Sistema wifi de malla Amazon eero: 3 unidades.

Sistema wifi de malla Amazon eero: 3 unidades.

Este dispositivo o set de Eero está compuesto por tres aparatos que te permitirán cubrir distancias en casa o en exterior de hasta 460 metros cuadrados y es recomendable para velocidades de Internet de hasta 350 Mbps.

Cuenta con dos puertos Gigabit con detección automática para conectividad WAN y/o LAN y es compatible con con el asistente de voz Alexa.

Router/extensor wifi de malla Amazon eero.

Router/extensor wifi de malla Amazon eero.

Este modelo de Eero, concretamente, está compuesto por set de un dispositivo capaz de ampliar la cobertura Wifi cubriendo un radio de hasta 140 metros cuadrados. Una extensión con la que no quedará descubierto ningún lugar de tu casa.

Este set de Eero está recomendado para velocidades de Internet de hasta 550 Mbps.