Wearables

Zuckerberg desvela la pulsera inteligente de Meta, que permitirá controlar otros dispositivos

El CEO de la compañía asegura que el dispositivo estará sincronizado con las gafas inteligentes y contará con una interfaz neuronal y un sensor de actividad muscular

EP

El consejero delegado (CEO) de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, ha adelantado el prototipo de una pulsera que utiliza una interfaz neuronal y un sensor de electromiografía (EMG) para controlar gafas inteligentes y otros dispositivos.

Facebook y la multinacional especializada en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol, EssilorLuxottica, anunciaron una alianza para crear gafas inteligentes el 16 de septiembre de 2020.

Las Ray-Ban Stories son el primer fruto de esa colaboración que, ahora, se prepara para acoger un nuevo dispositivo. El consejero delegado de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, ha adelantado en su perfil de Facebook lo que está por venir.

Zuckerberg ha visitado Milán (Italia) para planear con el fundador y presidente de EssilorLuxottica, Leonardo del Vecchio, además de con el resto del equipo, unas nuevas gafas inteligentes que diseñarán conjuntamente.

El CEO de Meta también ha compartido una primera imagen de un prototipo de pulsera que, gracias a una interfaz neuronal y un sensor EMG -que detecta las señales eléctricas de la actividad muscular-, permitirá al usuario controlar en el futuro tanto sus gafas inteligentes como otros dispositivos compatibles.