¿Tú también los utilizas? Se revela cuáles son los cinco emojis más usados

Estos iconos ya son parte del lenguaje y un estudio ha descubierto los más populares entre los usuarios

Una mujer utiliza 'emojis' en WhatsApp.

Una mujer utiliza 'emojis' en WhatsApp.

Si abres WhatsApp, es muy posible que en tu último mensaje haya uno de ellos. Hablamos de los emojis, claro. El idioma universal de iconos que se ha convertido en imprescindible en las comunicaciones por redes sociales. Cada uno tiene sus preferidos y Adobe ha querido salir de dudas y descubrir cuáles son los más utilizados.

El primer dato que arroja esta investigación es que el 91% de las personas usamos los emojis a diario. Una cifra altísima teniendo en cuenta que en el porcentaje restante entran los que no utilizan smartphones ni otro tipo de tecnología. Y es que con estos amigos digitales nuestras conversaciones se enriquecen notablemente.

Cada año se incluyen nuevos emojis

Archivo - Móvil, android, smartphone

Los emojis agilizan las conversaciones / SD

Este estudio debería repetirse muy a menudo, pues cada vez hay más iconos entre los que elegir. Te adelantamos que cuatro de los cinco más usados son de los de toda la vida pero uno entró en una actualización. Con la llegada de iOS 16, por ejemplo, entrarán en juego 21 nuevos emoticonos entre los que aparecen algunos animales, instrumentos musicales, corazones de nuevos colores, gestos de manos, símbolos, objetos cotidianos, vegetales y una carita.

¿Por qué usamos los emojis? Pues el 91% de los participantes en el estudio opina que es para aligerar las conversaciones sustituyendo texto por nuestros nuevos amigos. A fin de cuentas una imagen vale más que mil palabras. El 73% considera, además, que nos hace más modernos y simpáticos incluirlos en nuestros mensajes. Un 32% de los jóvenes, por otro lado, los ha usado para romper con su pareja. En este caso honestamente nosotros recomendamos decir estas cosas a la cara.

Estos son los cinco emojis más utilizados

Adobe responde a la pregunta del millón: estos son los emojis que más se emplean. A todos nos gusta pasárnoslo bien y la risa normal con lágrimas saliendo de los ojos lidera el ranking. En segunda posición aparece el pulgar arriba, inspirado en el clásico 'me gusta' de Facebook. El tercero es para los románticos: el corazón rojo. En el cuarto volvemos a reírnos pero esta vez con el icono que se incluyó después en el que la cara está de lado. Y en el quinto aparece la carita triste con una lágrima saliendo de un ojo. Estos son los cinco más populares: ¿también son los que más usas tú?

  1. 😂
  2. 👍
  3. 🤣
  4. 😥