Instagram busca ampliar las posibilidades de los grupos en la red social con el desarrollo de los perfiles de grupo, que permitirán a varias personas compartir su contenido en un mismo lugar, y que actualmente se encuentran en pruebas.

Las Comunidades es una de las grandes apuestas de Meta para sus redes sociales. Anunciadas primero para WhatsApp, y posteriormente para Messenger y Facebook, reúnen en un mismo lugar los grupos de conversación que giran sobre una temática o un espacio social común, como pueda ser el colegio de los hijos o las actividades de las asociaciones del barrio.

Durante un tiempo las Comunidades también se dejaron ver en Instagram, como ya ha compartido desde marzo, y en varias ocasiones, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi. Lo último que se sabe de ellas es que han cambiado su nombre a Perfiles de Grupo.

Cada comunidad, o perfil de grupo, requiere su propio nombre de usuario y fotografía de perfil, así como una descripción. Los usuarios pueden unirse como miembros o como administradores, y la actividad puede ser pública o privada.

De las capturas compartidas por Paluzzi en agosto se sabe que los miembros de un perfil grupal pueden compartir en él publicaciones y fotografías, que serán visibles para todos en el caso de que sea un grupo público.

Meta ha confirmado esta nueva característica y las pruebas que se están realizando en Canadá. "Estamos probando la capacidad de unirse a un perfil de grupo y compartir historias, publicaciones de feed o reels con los miembros del grupo, para que la gente pueda conectar con los demás sobre sus intereses en un espacio dedicado", ha explicado un portavoz de la compañía a Business Insider, y recogido Europa Press.