OFERTAS DE EMPLEO

El truco para que exprimir al máximo tu perfil de LinkedIn y que triunfe entre las empresas

¿Estás en búsqueda activa de empleo? Seguro que conoces LinkedIn, la red social por excelencia para integrar y relacionar perfiles de profesionales

Trucos para exprimir tu perfil de LinkedIn

Trucos para exprimir tu perfil de LinkedIn / SD

¿Estás en búsqueda activa de empleo? Seguro que conoces LinkedIn, la red social por excelencia para integrar y relacionar perfiles de profesionales de diferentes sectores.

Con más de 750 millones de miembros activos interactuando en esta red profesional, son muchos los usuarios que usan LinkedIn para destacar su currículum laboral y dan a conocer sus experiencias y destrezas con otras empresas y empleados.

Pues bien, debes saber que existen múltiples acciones que puedes llevar a cabo para atraer la atención de los reclutadores (empresarios que buscan trabajadores) a tu perfil de LinkedIn. Y esto es posible incluso si no estás en búsqueda activa de empleo. ¿Quién sabe cuándo puede llegarte una interesante oferta de empleo?

Si quieres invertir tu tiempo en mejorar tu cuenta en LinkedIn, puedes saber que hay acciones para llevar a cabo la atención de los reclutadores.

¿Cómo explotar tu perfil de LinkedIn?

Una vez te has creado tu cuenta en LinkedIn tendrás que rellenar cada uno de los campos del mismo y comenzar a darle uso.

  1. Rellena la información requerida de forma atractiva
  2. Incluye formación y experiencia, pero también habilidades
  3. Pide a tus contactos más próximos que validen tus destrezas
  4. Busca darle un toque 'atractivo' a tu perfil de LinkedIn

Crear un perfil atractivo para tu cuenta de LinkedIn

Tu cuenta tiene que estar completa y siempre trasladar una imagen de profesionalidad. La foto, aunque no lo parezca, es importante.

  • IMPORTANTE: La foto debe ser de tu rostro, no una foto lejana

Para la foto, también es importante que tenga luz y que el enfoque sea de calidad. Lo más recomendable siempre es que sea en un fondo blanco o que, en su defecto, sea lo más discreto para que seas tú realmente quien llame la atención de la foto.

Se recomienda sonreír, pero una sonrisa amigable y no ociosa. Busca un equilibrio entre felicidad y seriedad mostrando tu mejor versión profesional.

El titular de tu LinkedIn: ¿Qué poner?

Es una de las áreas más visibles de tu perfil, y por eso es realmente importante que se capte con él la atención. Si es llamativo logrará llamar la atención de los reclutadores de diferentes empresas.

Lo que debes hacer es especificar claramente cuál es tu puesto de trabajo actual y si, actualmente estás desempleado y buscas trabajo tendrás que incluir los conceptos relacionados con el puesto al que aspiras.

De esta forma, tu perfil aparecerá en la búsqueda de empresas siempre que coincidan ciertas palabras clave que se ajustan a tu especialidad.

El extracto o texto explicativo

Los expertos explican que "es la sección clave y la primera que miran los técnicos de selección". Por eso, debe ser perfecta y trabajada.

Describe tu experiencia laboral y los logros que has conseguido. Incluye en ella también palabras claves, las mismas que has incluido en tu titular. Además, debes añadir una forma de contacto adicional a tu perfil o algún enlace que muestre trabajos anteriores.

Otros consejos para sacar el máximo rendimiento a tu perfil de LinkedIn

  • Incluye cada uno de los puestos que has desempeñado en cada empresa que has estado
  • Incluye reconocimientos o premios profesionales
  • Interactúa con reclutadores, empresas y otros perfiles
  • Consigue las máximas validaciones
  • Incluye habilidades y haz cursos. Puedes incluir hasta 50 habilidades, pero céntrate en las tres más significativas
  • Personaliza la URL de tu perfil de LinkedIn

Rentabilizar tu perfil profesional de LinkedIn