TECNOLOGÍA

Consecuencias de tener cargando el teléfono móvil toda la noche

Los móviles de hoy en día cuentan con un sistema que interrumpe la entrada de carga eléctrica cuando la batería está cargada al 100%

¿Tener cargando el teléfono móvil toda la noche puede llevar implícitos riesgos para el dispositivo? Es una pregunta que todos nos hemos hecho y que aquí vamos a intentar responder de manera clara y sencilla.

En este sentido, son muchos los expertos del sector que destacan que no es malo para el teléfono tenerlo cargando durante la noche pues los móviles de hoy en día cuentan con un sistema que interrumpe la entrada de carga eléctrica cuando la batería está cargada al 100%. 

De esta manera, gracias a esta función inteligente que evita una sobrecarga que dañe su vida útil, podemos concluir que no es malo cargar el móvil durante varias horas, independientemente del momento del día en que se haga.

La batería de los móviles nunca debe cargarse al 100%.

La batería de los móviles nunca debe cargarse al 100%. / Pixabay

Cuidados de la batería

No obstante, para cuidar al máximo la batería, sí que es recomendable cargar el teléfono en periodos más cortos de tiempo siempre y cuando sea necesario. Y además hacerlo manteniendo el porcentaje de batería entre el 50% y el 80% ya que es aconsejable evitar cargarlo hasta el 100% para no reducir el rendimiento a largo plazo.