Así puedes bloquear tu WhatsApp si te han robado o has perdido el móvil

Cuando solemos perder el teléfono perdemos con él todas nuestras fotografías, vídeos y también cierta información recopilada y que teníamos dentro de nuestro dispositivo

WhatsApp está presente en la mayoría de teléfonos móviles.

WhatsApp está presente en la mayoría de teléfonos móviles. / EFE

Son el aparato tecnológico más robado por excelencia. Y esto ocurre porque la mayoría de usuarios cuenta con smartphones de última generación, los más valiosos para los ladrones. También son el producto tecnológico más perdido.

¿Te han quitado o has perdido el móvil? No te preocupes. Cuando solemos perder el teléfono perdemos con él todas nuestras fotografías, vídeos y también cierta información recopilada y que teníamos dentro de nuestro dispositivo.

Normalmente, además, en WhatsApp se suelen guardar bastante contenido multimedia y conversaciones que pueden ser de interés a los ladrones. ¿Quieres evitar a toda costa que se apropien de tus datos?

En caso de ser una víctima de un robo o simplemente, como se ha destacado, de haber tenido la mala suerte de perder tu dispositivo, puedes seguir los siguientes pasos para que nadie acceda a tu información más personal dentro de WhatsApp. ¿Cómo?

1) Manda un correo a WhatsApp

Lo primero que puedes hacer es mandar un correo a los responsables de WhatsApp para que desactiven temporalmente tu cuenta. Para ello, ponte en contacto con 'support@whatsapp.com' e incluye en el asunto 'Móvil ha sido robado/perdido, desactiven temporalmente mi cuenta, por favor'.

En el cuerpo del mensaje tendrás, además, que añadir:

  • Número de teléfono
  • Motivo de la desactivación

2) Solicitar otra tarjeta

Existe una opción todavía más drástica. Bloquea tu tarjeta SIM con tu operadora a través del IMEI. Esto es el identificador que posee cada móvil. En este caso, los ladrones verían cómo tu WhatsApp se quedará inactivo.

3) Pedir otra tarjeta

Al bloquearla, tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.

Así puedes recuperar tus conversaciones de WhatsApp

Si bloqueas tu tarjeta, para poder recuperar tus conversaciones y datos podrías solicitar a tu compañía un duplicado e instalar WhatsApp. Una vez abierta de nuevo la app, nadie podría utilizar WhatsApp en tu anterior dispositivo.

  • Abre WhatsApp
  • Clic en los ajustes, justo donde están los tres puntitos de arriba
  • Entra en el Chat y Copia de Seguridad
  • Decide con qué frecuencia quieres realizar tu copia de seguridad
  • Pon tu cuenta de Google para que la información se almacene correctamente en la nube
  • Guarda tus cambios