¿Qué significa el nuevo verificado amarillo de Twitter? ¿Y el gris?

En algunas cuentas ha cambiado el color del tradicional 'check' azul de la red social

Algunas cuentas de Twitter tienen ahora el 'check' de color amarillo

Algunas cuentas de Twitter tienen ahora el 'check' de color amarillo / Twitter

Si has entrado en las últimas horas a Twitter es probable que te haya llamado la atención un cambio. Y es que algunos de los perfiles ahora no tienen de color azul el verificado de cuenta oficial. Ya sabemos que desde la compra de Elon Musk están produciéndose muchos cambios, como ampliar a 4.000 los caracteres permitidos en un tuit.

Las intenciones del nuevo propietario pasan por rentabilizar económicamente la red social, poniendo de pago funciones que antes eran gratis para sacar dinero a los usuarios que no quieran dejar de utilizarlas. Entre estas iniciativas está precisamente la de cobrar cada mes a las cuentas verificadas, lo cual ya generó un terremoto al crearse cientos de cuentas que suplantaban a personajes públicos y empresas. Todos sabíamos que esto iba a ocurrir menos Elon.

¿Por qué el verificado de algunas cuentas es dorado y no azul?

Elon Musk.

Elon Musk sigue introduciendo cambios en Twitter

Vayamos al grano. El cambio del que hablamos es que muchos perfiles de Twitter ya no tienen el 'tick' de color azul sino de un nuevo amarillo dorado. Si te fijas, todas esas cuentas son de empresas o medios de comunicación y ninguna es de una persona particular. De hecho, ahora sus avatares vuelven a ser cuadrados como en los viejos tiempos. Esto se debe a un cambio introducido por Elon Musk.

No, no tiene que ver con haber pagado o no. De hecho Twitter todavía no ha retirado la verificación a los usuarios que la recibieron por su notoriedad y no por pagar, pero lo hará próximamente. Consiste en el nuevo modelo para diferenciar los tipos de cuentas, reservando el color azul a los individuos e introduciendo el dorado para las empresas.

Twitter lanza otro 'check' de color gris plateado

Los accionistas de Twitter aprueban la venta de la red social a Elon Musk antes de su batalla legal.

Cada semana se van conociendo novedades sobre el futuro de Twitter

También se ha puesto en marcha un tercer color de cuentas verificadas: el gris plateado. Este se usará para cuentas de ámbito gubernamental, con el fin de distinguirlas. Ahora este tipo de perfiles contaban con un aviso debajo de su arroba pero ahora tienen esta nueva distinción que ya se puede apreciar en todos los perfiles relacionados con el Gobierno de España y la Casa Real.

Twitter está cambiando, en unas cosas esperemos que para bien y en otras tiene pinta de que para mal. En cualquier caso, si Elon Musk ha realizado una inversión tan fuerte en la red social no puede ser para hundirla como opinan algunos de los usuarios poco afines al nuevo 'jefe'.