Este es el truco de WhatsApp para poder cambiar el tipo de letra en los mensajes

La aplicación de mensajería tiene un atajo que permite modificar el estilo de las letras de cada conversación

La aplicación de mensajería cuenta con un atajo que permite modificar el estilo de las letras al gusto de cada uno

La aplicación de mensajería cuenta con un atajo que permite modificar el estilo de las letras al gusto de cada uno

Existen atajos para cambiar el estilo de letra de las conversaciones del WhatsApp y así poder personalizar al máximo la aplicación. Sin embargo, cómo hacerlo es una información que no está demasiado al alcance de todos a pesar de ser la aplicación de mensajería más utilizada en España.

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los usuarios de WhatsApp es que la aplicación propiedad de Meta, antiguamente conocida como Facebook, no ofrece muchas funciones de personalización; mientras que Telegram, su rival, es más completa en ese sentido. Por suerte, hay un truco que solventa parte de esta carencia y que consigue que se pueda cambiar el estilo de las letras. No es algo nuevo, pero aquí te explicamos cómo puedes hacerlo ya que es algo más bien poco conocido por los usuarios y que es realmente sencillo de utilizar.

Un atajo que permite cambiar el estilo de las letras en los mensajes que se envían en cualquier chat de WhatsApp, ya sea individual o grupal, con el que sorprender a otros dentro de la aplicación y hacer que la experiencia de uso sea hasta más divertida. Existen varias formas, de las cuales dos requieren acudir a páginas y aplicaciones de terceros. Hay webs donde se puede transformar el el texto a formato unicode. También existe la opción de descargarse un teclado Unicode en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.

Negritas y cursivas

WhatsApp permite de forma nativa cambiar el estilo del texto de los mensajes, pero en este caso tan sólo es posible lograr que se envíe en negrita, cursiva, tachado o monoespaciado. Para ello, también existen dos maneras de hacerlo. La primera es posiblemente la más sencilla: utilizando el menú desplegable de la aplicación de mensajería. Su funcionamiento es rápido, se abre la aplicación, se entra en el chat en el que se quiera enviar un mensaje y se escribe el texto. Antes de pulsar en el botón para mandarlo se debe seleccionar pulsando sobre el mismo durante unos segundos. Otra opción es usar unos códigos tipográficos para poder escribir directamente en esos mismos estilos: si se quiere enviar el mensaje en negrita, las palabras tendrán que quedar entre asteriscos (*Texto*); si se desea que vayan en cursiva hay que usar guiones (_Texto_); mientras que para el tachado hay que colocarlas entre virgulillas (~Texto~). Por último, para que se envíen en monoespaciado hay que usar tres acentos abiertos (```Texto```).