Lluvia de críticas e insultos a Elon Musk por estos cambios en Twitter

El magnate va a introducir importantes modificaciones en la red social y son muchos los famosos que están cargando contra él

Elon Musk es el hombre de moda. Su compra de Twitter no ha dejado indiferente a nadie y ahora está en boca de todos. Muchos le defienden, pero en general están predominando sus detractores. ¿Por qué? Con el tiempo se va conociendo, pero repasamos cuáles fueron las primeras críticas.

Algunos usuarios temen que la red social adopte tintes muy politizados con la llegada del magnate a la propiedad. Otros, que haya que pagar por funciones básicas. El nacido en Sudáfrica deslizó que podría devolver a la vida a cuentas canceladas y se debate si la de Donald Trump sería una de ellas. "Si tuviera un dólar por cada vez que alguien me pregunta si Trump va a volver a esta plataforma, ¡Twitter estaría acuñando dinero!", ironizó Musk. Días después preguntó a los usuarios en una encuesta si reactivaba el perfil del expresidente y ganó el sí por un estrecho margen.

Un conocido presentador estadounidense atiza a Elon Musk

Jimmy Kimmel, conductor de un popular 'late night' de entrevistas a políticos y otros famosos, ha sido una de las celebridades que han rajado del nuevo dueño. Más concretamente le ha insultado llamándole "pedazo de mierda".

"Ha sido interesante verte pasar, a lo largo de los años, de ser el chico del coche eléctrico a un completo pedazo de mierda", es la traducción de su mensaje. Esto venía en respuesta a un tuit ya eliminado de Elon Musk en el que había compartido unos mensajes relacionados con una paliza que ha recibido Paul Pelosi, marido de Nancy Pelosi, portavoz del Congreso de los Estados Unidos.

Stephen King critica que se cobre por las cuentas verificadas

Otro de los cambios de Twitter es tener que pagar cada mes por el 'tick' azul de las cuentas verificadas. Hasta ahora este servicio era totalmente gratuito para evitar las suplantaciones de identidad, pero Elon Musk lo ha convertido en una función lucrativa. Las críticas, obviamente, se están sucediendo.

El escritor Stephen King está en contra de la medida y ha amenazado con dejar Twitter. "¿Veinte dólares al mes por mantener mi 'check' azul? Joder, deberían pagarme. Si eso se instituye, me iré como Enron", ha reflexionado con un tono algo irónico.

Por su parte Elon Musk aseguró que Twitter necesita financiación y confirmó que cobraría a las cuentas verificadas. Utilizando la técnica chomskiana de crear problemas y después ofrecer soluciones rebajó el precio: "¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal ocho dólares?". Todos menos el propietario temían que esto diera lugar a numerosas suplantaciones y aquello es lo que sucedió. Ahora se ha reactivado el sistema pero con un mayor control.