El hueco de abajo de los móviles Android: ¿Qué es y para qué sirve?

Su función es mucho más importante de lo que puede parecer a simple vista

Los móviles, y más concretamente los smartphones, son una caja de sorpresas. Los dispositivos de Android vienen con un hueco muy pequeño en la parte inferior, al lado del puerto de carga. Seguro que alguna vez te has preguntado para qué sirve, así que te lo explicamos.

Antes de que te plantees si es una cuestión estética ya te confirmamos que no: tiene una utilidad física en el funcionamiento del móvil. Concretamente juega un papel fundamental en las llamadas telefónicas, así que debes cuidad muy bien de este pequeño orificio.

¿Cuál es la función?

Por sorprendente que parezca, este pequeño orificio es el micrófono de tu teléfono móvil. Ahí se transmite tu voz en las llamadas y se graban tus notas de audio. El tamaño y su inclusión en un agujero son las estrategias de los fabricantes para que entre menos ruido exterior y las voces se escuchen con nitidez.

El agujero en cuestión es el micrófono del teléfono móvil

El agujero en cuestión es el micrófono del teléfono móvil / Pixabay

Trucos para el mantenimiento

Ahora que hemos descubierto lo importante que es esta parte, hemos de tener claro que es fundamental mantener bien limpio este micrófono. El difícil acceso al interior del agujero lo complica, pero hay algunos consejos que te facilitarán la tarea.

Los tutoriales recomiendan usar un cepillo de dientes y pasarlo con una fuerza moderada para eliminar el polvo que pueda haber dentro. No introduzcas las cerdas hasta el fondo: la suciedad se suele acumular en la zona más superficial y, además, puedes dañar el micrófono si aprietas mucho. Así pues, debes cuidarlo bien porque es un componente esencial del teléfono móvil.