Como comunidad de propietarios e inquilinos europea, HousingAnywhere lanza una plataforma de vivienda en alquiler (housinganywhere.com/support-ukraine) con el objetivo de apoyar a las personas desplazadas por la guerra de Ucrania y que necesitan urgentemente un lugar seguro donde alojarse.

Las principales características de la 'Plataforma de apoyo a la vivienda por Ucrania' consisten en ofrecer:

  • Un proceso sencillo y rápido: Organizaciones y particulares pueden poner sus viviendas directamente a disposición de refugiados ucranianos, indicando la duración máxima y el número de personas que pueden alojar. Las estancias pueden ofrecerse gratuitamente o a un precio de alquiler reducido.
  • Un entorno seguro y protegido: Los refugiados de Ucrania pueden estar en contacto directo con las personas que ofrecen alojamiento con un sistema de mensajería seguro y fácil de usar. En los casos de alojamiento de pago, el primer mes de alquiler está protegido durante las 48 horas posteriores a la mudanza y se libera cuando el alojamiento se proporciona, según lo acordado.
  • Asistencia multilingüe: La plataforma está disponible en 10 idiomas, incluidos el ucraniano y el ruso. Un equipo profesional de atención al cliente con soporte multilingüe está disponible para cualquiera que busque u ofrezca un lugar para alojarse.   
  • HousingAnywhere no cobrará ninguna cuota a nadie.

La nueva plataforma de vivienda, creada por Housing Anywhere, para ayudar a los refugiados de la guerra Ucrania puede resultar útil para:

  • Organizaciones e individuos que estén dispuestos a abrir sus viviendas y propiedades en Europa
  • Organizaciones como ayuntamientos, ONGs y grupos de voluntarios que ya están trabajando en iniciativas similares, pero que necesitan el apoyo adicional de una plataforma/solución tecnológica avanzada para administrar las solicitudes de forma más eficiente y eficaz.