Este fin de semana se disputó la sexta edición del Trofeo de la Cerámica en la modalidad de fútbol-7. Las escuelas participantes fueron Valencia, Villareal, Levante, Castellón, Albacete, Elche, Compiano, Mislata UF, UD Paterna y Esperanza. Por este torneo pasaran un total de 900 jugadores, disputándose un total de 39 encuentros de futbol-7 y 23 de futbol-11. Igual que en el trofeo querubín y convirtiéndose ya en una costumbre, a lo largo de la mañana se repartieron orxata y fartons a todos los jugadores y para comer un bocata y un refresco. Una de las peculiaridades de este trofeo es que se lleva a cabo cada dos años.

El evento dio comienzo a las 9 de la mañana, con un desfile por dentro de las instalaciones del campo de fútbol, con entrada al terreno de juego, y anunciándose por megafonía el nombre de todas las escuelas participantes. La competición empezó una hora más tarde y, a lo largo de toda la jornada, se disputaron un total de 39 partidos de futbol, proclamándose campeón en las tres categorías el Elche, el cual demostró un alto nivel en el juego tanto en prebenjamines, como en benjamines y alevines.

Todos los partidos transcurrieron según los cauces previstos, siendo los jóvenes jugadores los grandes protagonistas.

La entrega de trofeos se hizo a las 18:30 de la tarde y todos los equipos recibieron una copa. El concejal de Deportes en el Consistorio local, José Bustamante, participó de la entrega de trofeos, un momento que según sus propias palabras fue «el más grande del día, los chavales no dejaban de vitorear la canción de campeones, campeones», señaló junto a los miembros del club, algo que da buena muestra del espíritu participativo que mueve los eventos que organiza el CDJ Manisense.