Espectacular acto el que se pudo vivir ayer en el polideportivo de Nazaret donde la Federación Valenciana de Fútbol, en colaboración con SUPER, hicieron entrega de los 94 trofeos a los campeones de liga de la temporada 2008/09.

Todo empezó sobre las cinco de la tarde, en que los chavales se divirtieron en el parque ´Sport Park´, jugando partidillos entre ellos y compitiendo en un tono distendido por defender los colores de su escuela. Entre jugadores, representantes de las escuelas, padres y madres y algún añadido cerca de mil doscientas personas se reunieron en Nazaret. A todos ellos se les hizo entrega de camisetas, gorras y de su ´Superdeporte´, el único diario deportivo que se vuelca con el fútbol base y en el que se sienten reflejados. Posteriormente, sobre las siete, se dieron un respiro con una merienda para reponer fuerzas antes del momento más emotivo.

Ya a partir de las ocho y media se procedió dentro del pabellón a la entrega de los trofeos a todos los ganadores. Empezando por el fútbol siete, los prebenjamines (14 campeones), siguiendo por los benjamines (22) y los alevines (23). También recibieron su correspondiente trofeo las chicas (3), los infantiles (18) y los cadetes (14). Todos fueron subiendo a la palestra para recibir su merecido premio. Mañana SUPER dedicará un extra de doce páginas a cubrir el evento en el que se incluirán todas las fotos de los campeones. Se lo merecen.

Vicente Muñoz, orgulloso

Uno de los que se mostraba más satisfecho y orgulloso a la vez del acto era el presidente de la Federación Valenciana, Vicente Muñoz. «El fútbol base valenciano tiene muy buena salud. Cuando las selecciones salen a competir a los campeonatos nacionales siempre quedamos en los primeros puestos. Además, este año han logrado el título la sub´15 femenina y la sub´18 quedó subcampeona. Y los alevines entre los chicos han quedado campeones de España». Rodeado por más de mil chavales ilusionados, alegres y deportistas, Muñoz dijo sentirse «orgulloso de que los clubes valencianos trabajen tan bien y que cada vez estén más profesionalizados». Cuando entró de presidente hace 22 años, «el fútbol base valenciano estaba por explotar». Nada que ver con la realidad actual donde nuestra base es envidiada allá por donde va.

Luis García, con los chavales

El entrenador del primer equipo del Levante UD, Luis García, tuvo el detalle de acercarse al polideportivo de Nazaret y dar ánimos a los chavales. El míster compartió con ellos unos minutos, se hizo fotografías y les alentó para que sigan por el buen camino de la educación deportiva, más allá de que pudieran tener un futuro profesional en el fútbol. Y es que ayer se dio cita en Nazaret lo más granado de la base del fútbol valenciano. Un acto especialmente emotivo.

Todos fueron subiendo a la palestra para recibir su merecido premio. Mañana SUPER dedicará un extra de doce páginas a cubrir el evento en el que se incluirán todas las fotos de los campeones. Se lo merecen.