11 de julio de 2011
11.07.2011

Todo listo para la apertura

Los equipos ya han llegado y está todo dispuesto para que arranque el ´Costa Blanca Cup´, del 10 al 16 de julio.

11.07.2011 | 16:17

Los equipos ya han efectuado sus registros y todo está en perfectas condiciones para que dé comienzo la decimoctava edición de la ´Costa Blanca Cup´, una prestigiosa competición internacional organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas, en la del 10 al 16 de julio se podrá disfrutar del fútbol y fútbol sala base al más alto nivel.

Los más de 170 conjuntos pasaron de manera escalonada durante las jornadas de sábado y domingo por el punto de encuentro del Pabellón Municipal d´Esports L´Illa de Benidorm. En este pasado fin de semana todos ellos han confirmado el pertinente control de edad de cada categoría, han recogido el calendario de sus encuentros y se han registrado en sus respectivos alojamientos.

Más de 3.000 de chicos y chicas de hasta 21 nacionalidades diferentes participarán de una semana de torneo y ocio. Esta edición es especialmente internacional por lo que el lema es ´El fútbol une naciones´. Están presentes conjuntos de Argelia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gibraltar, India, Inglaterra, Irlanda, Islandia, Italia, México, Noruega, Filipinas, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Venezuela.

En las primeras horas de torneo ya se ha podido apreciar la alegría y la motivación con la que los jóvenes llegan a la Costa Blanca. La mayoría de ellos han realizado un viaje largo, pero no tienen intención de perderse nada. Los niños y niñas quieren competir a alto nivel, además de disfrutar de la experiencia entre culturas y del turismo en una zona privilegiada.

El torneo se desarrollará en un total de cinco sedes como son Altea, Benidorm, Calp, La Nucia y la Vila Joiosa, por lo que la logística siempre es complicada. El pasado domingo concluían los últimos retoques a los 17 campos de hierba natural y artificial, además de los cuatro pabellones de parqué para que todo estuviera a punto.

Más de un centenar de profesionales estarán dispuestos en todos los puntos donde se disputa la competición para que el torneo internacional se desarrolle con el mayor de los éxitos.

Hoy, día importante
Los clubes han llegado con hambre de victoria, por lo que el día grande será hoy por lo que se refiere a la competición. Los partidos de la primera fase en todas las categorías tanto en fútbol como en fútbol sala comenzarán a primera hora de la mañana y se alargarán hasta la tarde. Ya en la jornada vespertina está prevista la emocionante y majestuosa Ceremonia de Inauguración en la que absolutamente la totalidad de los participantes de la competición, uniformados y portando sus banderas, son los protagonistas de un gran desfile que se alargará desde la Playa de Levante hasta el Parque de l´Aigüera de Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine