La cantera de la UD Alzira sigue dando pasos adelante. Esta temporada cuenta con el mayor número de equipos de su historia, 28. Su prosperidad es reflejo del trabajo de años anteriores. Entonces conseguían títulos en fútbol-7. Ahora, a los primeros puestos de los equipos pequeños se unen las buenas clasificaciones del fútbol-11. Además, este verano llegó Eduardo Alberola desde la UD Tavernes para dirigir la escuela junto a Álex Martínez (F-11) y Javi García Ripoll (F-7).

La cantera empieza con los habituales querubín ´blau´ y ´grana. Les siguen los prebenjamines cuyos equipos A y B están en la quinta y cuarta posición respectivamente. Las muchas peticiones por entrar en el club obligaron a que los conjuntos benjamines tuvieran que ser ampliados hasta seis. El A es tercero mientras que el B es líder con dos puntos de ventaja. Otros, supuestamente menores como el C o el E, son quinto y sexto. La alevín es la categoría más abultada con siete escuadras y la más exitosa. Los A, B y C lideran sus grupos, el E está segundo, mientras que el D y el F son quinto y cuarto. Incluso el G no ocupa la parte más baja y está octavo.

En fútbol-11, el Infantil C ya consiguió el título de liga el año pasado mientras que en el anterior, el Juvenil C, también salió campeón y subió a Segunda Regional. Este año, el Cadete C colidera la tabla con el Carlet y tiene posibilidades de subir a Primera, lo que permitiría a todos los cadetes tener un alto nivel competitivo. El Cadete B fue líder en las primeras jornadas de liga y ahora marcha cuarto (a 4 puntos del líder) por detrás de los primeros equipos del Gandia, Tavernes y Real de Gandia. Por su parte, el Cadete A se ha rehecho del mal inicio liguero y está en zona de permanencia en Autonómica. Sus homólogos infantiles están en la parte media de la tabla y se han descolgado ligeramente tras tres derrotas seguidas. En juveniles, el C pugna para no volver a Tercera Regional. El B, por el contrario, lidera su grupo con seis puntos sobre el Racing de Algemesí y aspira a retornar a Primera Regional. Por último, el A se mantiene firme en la lucha (es colíder) por una de las dos plazas de promoción de ascenso a Liga Nacional junto a la UE L´Alcúdia y el E-1 Valencia de Paiporta.

Por otra parte, esta temporada se ha firmado un convenio de filialidad con el Ciutat d´Alzira para intercambiarse jugadores y técnicos en aras a una cordialidad que no debió perderse nunca. Porque el fútbol en Alzira es sinónimo de futuro, es sinónimo de vida.