Fin de semana agridulce para el CDB Massanassa. Aunque teniendo en cuenta que la temporada acaba de comenzar, solo por ver la ilusión con la que los canteranos llegan saltan al terreno de juego y por ver que la escuela sigue creciendo temporada tras temporada ya se gana. Pese a todo, seis equipos de la escuela han sumado los tres puntos esta jornada. El más destacado, el del Alevín C, que superó al Cheste C por 1-9. Aunque no es la única victoria destacada.

Cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. Todos ellos compitieron este fin de semana en Massanassa. También lo hicieron las chicas. Aunque estas ganaron al Malvarrosa a domicilio. Precisamente, el CDB Massanassa Femenino, que compite en el Grupo III de Segunda Regional, es líder de la categoría. Con 16 puntos (y un balance de cinco partidos jugados, uno empatado y ninguno perdido), las chicas son líderes en solitario. Una situación muy similar es la que está viviendo el Cadete A. Aunque este equipo comparte la primera plaza de la tabla con el Escuelas San José E, ambos invictos, con cuatro victorias en otros tantos partidos.

Entre los más pequeños, por otra parte, el prebenjamín A, que ganó este fin de semana al Santa Ana de Albal (0-3), es tercero del grupo A7. Otro de los equipos más destacados es Alevín B, que el sábado derrotó al Castellón por 2-0 en casa y que en Liga (grupo B1) va por detrás del líder, el Valencia B.

De Massanassa al éxito

La escuela ha creado grandes figuras que poco a poco han ido destacando entre el resto hasta llegar a cumplir sus sueños, como es jugar en la selección de la Comunitat Valenciana y dirigir categorías superiores. Carlos Benítez, jugador del Alevín A, con tan solo 10 años fue convocado para jugar con la selección valenciana y pasó del Massanassa al éxito. También otros jugadores como Dylan, del Cadete, y Guillem, del Alevín B, destacan en sus equipos como máximos goleadores. Ambos, con sus goles, se han convertido en jugadores muy importantes para el Massanassa.

La gran sorpresa llegó este año cuando Vicente Moreno recibió la propuesta de dirigir al Nàstic de Tarragona, de Segunda División B. El que salió de la escuela de Massanassa ya había dirigido a la selección sub-18 de la Comunitat Valenciana en 2013.