El Patacona, con la colaboración del Levante UD, ha impulsado una rifa solidaria para adquirir un desfibrilador para la escuela. Para los directivos de esta es de vital importancia contar con este aparato que puede salvar muchas vidas y que, sin embargo, está al alcance de muy pocos clubes.

Tras proponerle la idea al Levante, este aceptó de inmediato y decidió donar un camiseta firmada por todos los futbolistas de la plantilla. Al acto de entrega de la elástica acudió el director de categorías inferiores del Levante, David Salavert; así como el presidente y el vicepresidente del Patacona: Salvador Pons y Manuel Aragón.

La elástica será donada al jugador de la escuela que gane la rifa que se va a repartir durante toda la semana entre los componentes de la escuela. Y es que la idea es que sean los propios jugadores de la escuela los que se vean beneficiados por la rifa, al mismo tiempo que serán estos quienes se beneficien de tener un desfibrilador en las instalaciones del Patacona. Por eso, con el mensaje «Tu ayuda puede salvar vidas» incitan desde la directiva a participar en esta iniciativa, muy positiva para todos.

El Patacona, de hecho, es un club muy preocupado por la salud e integridad de los futbolistas que componen la escuela. Este solo es un gesto más de su preocupación por los jugadores y, además, de evitar casos como el de Dani Jarque, Antonio Puerta o el juvenil del Ontinyent, Óscar Martínez, que perdió la vida disputando un partido de fútbol el pasado mes de abril.