La tanda de penaltis decidió el tercer clasificado del Cotif. Argentina se proclamó vencedora tras los fallos de los ecuatorianos Cortez y Burbano. El partido no fue muy vistoso y los delanteros apenas inquietaron a los porteros, por lo que al final de los minutos reglamentarios el marcador reflejaba la igualada sin goles.

Empezó el duelo con las dos selecciones aproximándose con peligro a las áreas rivales. La Tricolor fue la primera en avisar con un disparo de Carabali que no encontró portería. Respondieron muy bien los de Grondona con una gran jugada combinada que finalizó Cabral. Cortez batió a Batalla en el 26 tras rematar un centro lateral, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del cerebro ecuatoriano. En el último minuto del partido Moreira cabeceó libre de marca dentro de área y el balón lamió el palo de la portería ecuatoriana.

El decorado no cambió tras a vuelta de los vestuarios y las dos formaciones tardaron en calentarse. La primera ocasión no se produjo hasta el minuto 5, cuando Jefferson disparó flojo desde fuera del área. Argentina lo intentó a la contra con los regates en velocidad del interior izquierdo recién incorporado Pastoriza, mientras que Ríos tardó demasiado a armar la pierna poco después. El partido se animó con los cambios y Parrales estuvo cerca de batir a Batalla con un certero cabezazo que no encontró portería. Iván Leszczuk chutó flojo a las manos de Recalde y Cortez lo intentó para la Tricolor. De nuevo fue Iván Leszczuk quien tuvo cerca el primero desde la frontal y Ecuador respondió con varias jugadas bien trenzadas a las que les faltó una buena definición. Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final del partido y la tanda de penaltis decidió el tercer puesto.

En los lanzamientos desde los once metros la Selección Argentina anotó los cuatro lanzamientos que realizó, mientras que los ecuatorianos contaron con los fallos de Cortez y de Burbano, los cuales dieron el triunfo y el tercer escalón del podio a los chicos de Grondona.