Esta es la tercera temporada en funcionamiento del Club de Fútbol Sporting Xirivella. Tres años creciendo, aprendiendo y alimentando el fútbol base en esta localidad valenciano. Solo es el comienzo, pero sin embargo ya han conseguido formar a una escuela con diez equipos y mucha ilusión.

Un querubín, dos prebenjamines, dos benjamines, un alevín, un infantil, un cadete, un juvenil y un aficionado forman el club y llenan de alegría el Municipal Ramón Saez de Xirivella día tras día. Porque si las dos primeras campañas de esta escuela fueron ilusionantes, esta tercera la han comenzado con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien para que los niños y niñas de la localidad hagan deporte y se diviertan jugando a fútbol.

Pero en el Sporting no solo se dedican a jugar a fútbol, directivos y técnicos también tienen preparados para los miembros de la escuela actividades lúdicas como cenas, meriendas, visitas al cine o a exposiciones como la del Valencia CF. Porque en una escuela de fútbol base no todo es el deporte, sino también la educación y la formación de los más pequeños en valores como la solidaridad, el compañerismo, la amistad y la tolerancia.

Reglas para jugadores y padres

En el plano formativo, el Sporting Xirivella explica cómo deben comportarse fuera y dentro del terreno de juego los futbolistas de la escuela y, también, los padres. A los que les muestra la diez reglas a tener en cuenta para que haya una buena sintonía entre todos. Son normas básicas que ayudan a quienes van cada fin de semana a ver a los suyos jugar en Xirivella a ser un ejemplo para sus hijos.

DIRECTIVA

Presidente José Maria Zamora / Directiva Ángela Molina