Ya son cinco las temporadas que FutbolCity Five Massanassa lleva en funcionamiento. Un lustro en el que esta escuela se ha dedicado a la formación del jugador a nivel técnico, individual y colectivo; así como también a hacer adquirir a sus pupilos unos valores personales para un adecuado desarrollo de los niños en todas las facetas.

Fruto de este trabajo y del buen hacer de directivos y técnicos es que cuando finalice la temporada haya más de un equipo alzando un trofeo como campeón de su respectivo grupo. Este es el caso del Prebenjamín A y el Benjamín B. Los éxitos de los suyos es lo que ha llevado a la escuela a estar entre las cuatro mejores de la provincia de València.

Y es que en Futbolcity los niños aprenden en unas de las mejores instalaciones de toda la zona y con entrenadores especializados en la realización de ejercicios con M-Station de MuninSports. En cada entrenamiento inculcan a los niños la motivación, el esfuerzo y el respeto, estimulando la autoestima personal y el espíritu de equipo, necesarios tanto en el deporte como en la vida. Se refuerza la inteligencia y la creatividad en el juego, utilizando herramientas innovadoras cuyo objetivo es mejorar la técnica y el control de una manera atractiva y divertida.

Además, la escuela organiza muchas actividades complementarias para niños y niñas, como campus y clases de tecnificación donde se refuerza la técnica de forma individual según las diferentes posiciones en el campo, y donde se realizan entrenamientos intensivos y específicos para jugadores de campo y porteros.

La tecnificación es uno de las actividades que más ha evolucionado en los últimos años por lo buenos resultados que están consiguiendo. Es la manera más rápida de poder mejorar individualmente a los niños utilizando técnicas de entrenamiento personalizadas para cada uno de los niños mejorando las posible carencias.

Así pues, con solo cinco años de vida, la escuela de FutbolCity está totalmente consolidada en el panorama del fútbol base valenciano y ha hecho que los integrantes de la misma estén muy bien formados y valorados en todos los aspectos. Algo importante en un futuro cercano, tanto para el club de Massanassa como para el fútbol base en general. FutbolCity ya es una referencia. Y se nota.

DIRECTIVA

Presidente

Manuel Gómez

Director Deportivo

Miquel Alapont

Secretario

Pedro Amorin